Las Noches Toledanas visten de cultura el Casco Histórico

La Tribuna
-

Centenares de toledanos disfrutan de un espectáculo flamenco en la plaza del Ayuntamiento al mismo tiempo que se celebra un recital de canto en Padilla, un concierto de cuerda en el Museo de Santa Cruz o una exhibición de danza en San Marcos

El reclamo de las Noches Toledanas ha colmado de público algunos de los rincones del distrito histórico de la ciudad escogidos como emplazamiento de los diferentes recitales que forman el cartel del serial cultural en su edición de 2021. Con el atardecer se han iniciado los espectáculos previstos para la noche del viernes. En la plaza Padilla han actuados los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música; en la plaza del Ayuntamiento, la copla y el flamenco han sido protagonistas; en San Marcos se está representando un show de baile; mientras Chiki Serrano interpreta con el violoncello diferentes piezas en el Museo de Santa Cruz.

Toledo ha salido de noche para disfrutar de la cultura. La Concejalía de Cultura ha diseñado un amplio programa de actividades para el viernes y el sábado que incluyen distintos espacios del Casco Histórico. El Ayuntamiento trata de reivindicar así que la cultura es segura y que es posible mantener una agenda cultural cumpliendo las medidas de seguridad, aplicando los protocolos sociosanitarios y contando con la responsabilidad de los ciudadanos.

El concejal del área, Teo García, destacó que se ha planteado «un programa completo y cuidado con una serie de actividades adaptadas al momento que nos toca vivir». Por tanto, «la seguridad de los ciudadanos es prioritaria» y esta edición pondrá «especial atención» al control y limitación de aforos, a la higienización entre actos, y a la distancia de seguridad, entre otras medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

Más fotos:

Espectáculo de copla y flamenco en la plaza del Ayuntamiento.
Espectáculo de copla y flamenco en la plaza del Ayuntamiento.
Los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música en la plaza de Padilla.
Los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música en la plaza de Padilla.
Chiki Serrano actuó en los jardines del Museo de Santa Cruz.
Chiki Serrano actuó en los jardines del Museo de Santa Cruz.

La presente edición de Las noches toledanas cuenta con una programación variada, con un total de once espectáculos que se desplegarán en ocho escenarios a lo largo del Casco. Se calcula que unas 1.500 personas podrán disfrutar de los eventos este fin de semana.