Rubén Moreno es ahora mismo el único delantero centro disponible en el CD Toledo, por la sanción de Iván Cédric y la lesión de Valentín Prieto. Sin embargo, el delantero madrileño defiende la producción ofensiva de los verdes, que ya pudo darles, desde su prisma, un punto en el Álvarez Claro de Melilla. «Tenemos más opciones de cara a portería contraria que el año pasado, y ha aumentado el nivel, solo falta que entren», reconoce.
Confía en que sea este domingo (18:00 horas) en el partido frente al Águilas FC en el Salto del Caballo. Y es que, considera que «ha aumentado el nivel en ataque» y que quedó demostrado «con las tres o cuatro ocasiones claras» del domingo pasado en la ciudad autónoma. Y es que, está convencido de que los fichajes realizados han venido para «aumentar la competitividad». Además, confiesa que hay un trabajo físico en los entrenamientos, y después de estrechar relaciones fuera, que ha permitido de los jugadores ofensivos congenien rápidamente.
Se refiere en especial a Migue García y Dieguito, con los que está estableciendo «buenos mecanismos» De ahí que no haya que hacer caso «a la precipitación y a lo que se dice». Insiste en que en la plantilla solo trabajan para que lleguen los resultados: «Solo se ha disputado una jornada, es muy pronto y vamos a ir a más».
En cualquier caso, lo que el ‘9’ no esconde es que una de las directrices principales del entrenador, Diego Merino, es «la solidez defensiva». Rubén Moreno considera que hay una buena estructura y que, a partir de ahí, «con buen porcentaje de balón y producción ofensiva», es cuestión de tiempo que lleguen los goles.
Por lo demás, el atacante es partidario de utilizar las críticas para crecer. Está convencido de que la afición lo que piensa es que «podemos dar más» y que «somos capaces de jugar de tú a tú a cualquiera». En ese intento de sacar lo mejor de la plantilla, según Rubén Moreno, el punto de inflexión podría llegar frente al Águilas FC, un rival del que no hay que fiarse: «Tiene buenos futbolistas arriba, así que nuestro plan debe ser mejor que el suyo para ganar».
De lo que tampoco duda el delantero es de que esta temporada no habrá rivales pequeños. «Nos ha tocado el grupo más competitivo, por plantillas y por salarios, y eso nos va a exigir mucho», reconoce. Sospecha que van a tener que mantener la concentración durante los 90 minutos porque, desde su punto de vista, «en Melilla ya nos quedó claro que entregar algunos minutos te sale caro».