El PP reclama a Page «solidaridad» con la factura de la luz

La Tribuna
-

La diputada provincial Alejandra Hernández asume que «con Afganistán somos todos solidarios», pero lamenta la falta de interés de Page con el precio de la luz. «Si alguien le pregunta cuánto cuesta, seguramente no lo sabe»

El PP reclama a Page «solidaridad» con la factura de la luz

La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha asegurado hoy que, «la carta que debería haber recibido Sánchez por parte de Page» es la de «mostrar» su «solidaridad» con los castellanomanchegos por la subida histórica del precio de la luz.

Así se ha pronunciado Hernández, en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que cuando Page ha visto la oportunidad de ser noticia en un medio nacional se «ha lanzado rápidamente» y que, para eso sí que ha «salido» de su retiro adelantándose al propio Sánchez que es el líder europeo «más ausente».

En este sentido, ha recordado que Sánchez tiene al «fiel escudero de Page», al que le gusta más una portada que a nadie, y que ha aprovechado la ocasión para «colgarse una medalla de solidario» en lugar de preocuparse de los problemas que tienen los castellanomanchegos.

De esta manera, Hernández ha asegurado que «con Afganistán somos todos solidarios» pero que, los ciudadanos de esta tierra también necesitan de «esa solidaridad» por parte de Page.

Así mismo, ha preguntado a Page por qué no escribe a Sánchez que la subida de la luz va a hacer que muchos hijos tengan que volver a vivir con sus padres, o que muchas familias no han podido poner el aire acondicionado este verano y que, además, no podrán poner la calefacción en invierno.

Tampoco, ha lamentado, Page le ha explicado a Sánchez que muchos negocios bajarán sus persianas y no podrán volver a levantarlas por la subida histórica de la luz. Por eso, Hernández ha insistido en que, la carta que debería haber recibido Sánchez es la de la defensa y la lucha de Page de los problemas de los castellanomanchegos.

Así mismo, ha pedido a Page que «ejerza de presidente» y que, si no le gusta, «ya sabe lo que tiene que hacer», marcharse, pero no «arruinar la vida de las familias, los autónomos, los empresarios y las pymes de esta región».

«Si cualquiera le hace la pregunta del famoso precio del café en el Congreso a Page, pero en relación con el precio de la luz, seguramente que no lo sabe».

Por eso, ha lamentado que, después de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria en la que ha habido una reducción de aforos, restricciones, prohibiciones y limitaciones, ahora Page no se preocupa de que además de eso sube la luz y supondrá una mayor asfixia para los autónomos y las pymes de la región.

Por todo lo anterior, ha recordado que Page, una vez más, «ha vuelto a dejar tirados a los autónomos, a los empresarios, a los hosteleros y a las familias de esta tierra» porque «en el peor momento que atraviesan los negocios, y con facturas de la luz desorbitadas», Page «sigue callado».

Y, por tanto, ha indicado Hernández, la realidad es que, a pesar de esto, Page se ha “permitido el lujo” de irse de vacaciones y olvidarse de que en Castilla-La Mancha se quedaba la gente con problemas, sacando adelante sus negocios para que la economía de nuestra región mejore gracias a su esfuerzo y trabajo.