El tenista español Pablo Andújar se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Ginebra (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse con remontada al suizo Daniel Stricker por 4-6, 6-4, 6-4.
Después de dar la sorpresa en la segunda ronda y dejar fuera al suizo Roger Federer, el conquense tuvo muchos problemas para deshacerse de otro tenista local, pero mucho más desconocido ya que es el 419 del ranking de la ATP.
Pero Stricker estuvo muy sólido y cerca de acabar con la aventura del manchego que tras ceder el primer set, se vio con 'break' abajo en el segundo. Sin embargo, Andújar logró recuperar esa desventaja y tiró de experiencia con 5-4 a su favor para volver a romper y forzar un tercer y definitivo parcial.
En este, al contrario que en los otros dos, fue el español el que logró coger ventaja con una rotura y Stricker el que logró igualar una contienda que tuvo mismo final que en el segundo set. Con 5-4 a su favor, Andújar presionó desde el resto para romper y clasificarse para semifinales donde espera al ganador del Casper Ruud-Dominik Koepfer.