El Control de Marcas celebrado el jueves por la tarde-noche en Toledo tuvo un asistente inesperado, la lluvia. Las tormentas hicieron acto de presencia pero no deslucieron una cita organizada por el Liberbank Club Atletismo Toledo y el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum.
Entre las pruebas que más expectación generaron se encontró la de los 3.000 metros masculinos. David Bascuñana sorprendió a su compañero de equipo, el bargueño Ángel Ronco, y se impuso con una amplia ventaja. El guadamureño Pedro Vega, del San Ildefonso, se hizo con la cuarta plaza. Por lo demás, hay que destacar los 800 metros masculinos, cuyo triunfo recayó en Alejandro Camacho (UDAT), por delante de Francisco José Sevilla (Atletismo Cuenca) y Roberto Casanova (AD Sprint).
En cuanto a los 400 metros vallas, la victoria correspondió a Yaudy Fernández, que se situó por delante de Atanasio Picazo y de José Carlos Cano. Asimismo, Javier Fernández se impuso en los 1.500 obstáculos, mientras que en peso de 5 kilos, el triunfo se lo quedó Víctor Redondo (10.77). El de 7,260 kilos, venció David Vela, del San Ildefonso, mientras que en chicas (3 kilos), la mejor fue María Castellano.
Más fotos:
En martillo femenino, Lucía Sánchez-Chiquito lo lanzó a 38.35, más que nadie. Finalmente, hay que decir que Alicia Berzosa (Running Pinto) fue la primera en los 3.000 metros Sub 16, a bastante distancia de Zaira Navarro (TrainingRey Tello) y de Pilar Fernández. Carla Matas (CD Sigma Sports) ganó en 300 metros vallas y Samar Khatiri (CD Sigma Sports) lo hizo con brillantez en 1.500 obstáculos.