Las bibliotecas municipales han contado con una importante renovación en sus equipos informáticos para poder prestar, de este modo, un mejor servicio y atención a los usuarios. Desde el equipo de Gobierno de Talavera se continúa trabajando en distintas mejoras en los espacios culturales de la ciudad, reafirmando así que la Cultura «es un eje prioritario en la acción de gobierno».
El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que se han acondicionado los ordenadores de las bibliotecas municipales, ‘José Hierro’ y ‘Niveiro-Alfar del Carmen’, así como también el centro de internet de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’. Además, desde la Dirección General de Administración Digital (de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas) se ha colaborado con una importante renovación de equipos informáticos de la primera, algunos de los cuales han estado inutilizados desde hace tiempo.
También se ha mejorado toda la dotación informática en las bibliotecas ‘José Hierro’ y ‘Niveiro-Alfar El Carmen’, con la actualización de memorias RAM, o discos duros, entre otros elementos.
En total, son 60 los equipos que han mejorado en cuanto a sus características, buscando en todo momento prestar un mejor servicio a los usuarios de estas bibliotecas.
El concejal del área ha destacado, igualmente, las obras que se han ido realizando desde hace unos meses en las instalaciones culturales de la ciudad. Así, se ha referido a las obras de acondicionamiento del escenario y de mejora en la cubierta de la Biblioteca ‘José Hierro’ o a la labor que se está realizando para mejorar los teatros Victoria y Palenque por parte de los trabajadores del programa ‘Recual’.
La cultura no para. Del mismo modo ha recordado que «durante los últimos meses hemos tenido que limitar la actividad cultural de forma presencial debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos» pero «en ningún momento ha parado la Cultura en Talavera». Así, ha recordado que desde el canal de YouTube ‘CulturaTalavera’ se ha buscado «acercar la Cultura a todos los hogares talaveranos», con obras de teatro, conciertos de música o distintas conferencias.