Tuna España continúa con sus actividades en Toledo con motivo de su XXII Juntamento. Al mediodía visitaban la catedral de Toledo donde, con fervor y recogimiento, han realizado en la Catedral Primada tres ofrendas florales: a la Virgen Blanca, a Santa Maria de Toledo en el altar mayor de la Primada y a la Virgen del Sagrario patrona de Toledo en su capilla. Además, con sus poesías y canciones expresaron su cariño y devoción a la Virgen en este mes de Mayo.
La presidenta Esclava Mayor, Marisa Martínez, les hizo entrega de un cuadro de la Santísima Virgen del Sagrario y de un distintivo de la Esclavitud que con gran Alegría prendieron todos en sus capas. Tuna España, que visita Toledo por primera vez, es una asociación benéfica de tunos veteranos, provenientes de universidades de toda España y parte de Hispanoamérica, por lo que su beca es la bandera de España. La diversidad de orígenes geográficos de estos antiguos tunos solo es comparable con la del abanico de carreras que estudiaron en sus tiempos jóvenes.
Más fotos:
Esta tarde además están ofreciendo un concierto benéfico en el Centro Cultural San Marcos a beneficio del Centro de Personas sin Hogar de Toledo. Este Centro, gestionado por Cáritas, atendió en 2022 a 160 personas alojadas y repartió más de 10.000 comidas en el comedor social. Un centro que está financiado en casi un 35% por fondos propios de la entidad.