«Page decide si está con los autónomos o la subida fiscal"

Leticia G. Colao
-

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, recuerda a García-Page que la política no son solo titulares, «también es votar».

«Page decide si está con los autónomos o la subida fiscal - Foto: L.G.C.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que el de mañana será un día importante por el debate que se tratará en el Pleno de las Cortes Regionales, donde se decidirá sobre el futuro de los autónomos de la región. El Parlamento regional acogerá un debate, a propuesta del Grupo Popular, para que los diferentes grupos parlamentarios se pronuncien sobre la subida fiscal que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, y el presidente García-Page «decidirá si acepta o rechaza el hachazo fiscal» del Ejecutivo central.

En su visita a Talavera, junto al presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y el local, Santiago Serrano, Núñez indicó que con esta subida de impuestos se juegan el futuro muchos trabajadores, la mayoría autónomos, que suponen alrededor de 149.000 en Castilla-La Mancha. Según sus declaraciones, el máximo dirigente regional «tiene la última palabra» ya que no solo es presidente de la región sino también el líder autonómico del Partido Socialista, grupo mayoritario en las Cortes. De ahí la importancia que Núñez concede a esta votación, donde los diputados regionales se posicionarán a favor o en contra.

«Mañana es un día importante porque podemos decirle a Sánchez que aquí no, que no cuente con nosotros para poner unas tasas a los autónomos que los condene a la bancarrota, o al atisbo de la desaparición de sus negocios», ha relatado Paco Núñez, sumando a esto las dificultades económicas que les ha generado la pandemia. Por ello, deseó que Page se muestre «al lado de los castellano-manchegos y se diga que no a una subida desproporcionada».

El presidente regional del PP recordó a Page sus últimas apariciones en televisiones nacionales y «su intento de hacerse un hueco en la política nacional a base de titulares», añadiendo que la política «también es votar» y en este caso en una decisión importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. «Mañana es día de votar y los diputados regionales de Castilla-La Mancha decidiremos si estamos con los autónomos o con la subida de impuestos de Sánchez», indicando que en política, «no vale lo que uno anuncia en televisión y sí lo que vota en el parlamento».

De no hacerlo, el Partido Popular «seguirá denunciando la actitud de un presidente que trata de camuflar sus reales intenciones a través de titulares, entrevistas y platós de televisión» a través de iniciativas políticas desde el ámbito local, «en los ayuntamientos y pueblo a pueblo». Núñez asegura tener claro su elección entre los autónomos y el Gobierno de Pedro Sánchez.