Sánchez destaca el «éxito rotundo» de la exposición canina

LaTribuna
-

El certamen ha reunido a más 1.600 animales procedentes de los más diversos puntos y considerados «los mejores en sus razas»

Sánchez destaca el «éxito rotundo» de la exposición canina

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha puesto en valor que la 43ª Exposición Nacional Canina y la 37ª Exposición Internacional Canina en Talavera de la Reina han resultado «todo un éxito rotundo, miles de amantes de los perros se reunieron en este evento para disfrutar de la belleza y elegancia de estas maravillosas mascotas».

En nota de prensa, el presidente de la Fundación Talavera Ferial ha explicado que durante esta exposición, los perros fueron evaluados por jueces expertos en diferentes categorías, como raza, tamaño y habilidades, al tiempo que «los participantes demostraron el talento y la dedicación que han invertido en entrenar a sus perros, mostrando sus habilidades en obediencia, agilidad y belleza».

Con este éxito Talavera «se ha consolidado como un lugar destacado en el mundo canino y esto ha tenido un gran impacto económico en la ciudad y ha brindado una oportunidad única para mostrar las maravillas que ofrece la ciudad tanto para vivir como para invertir».

«Fue emocionante ver cómo los perros desfilaban por el escenario, luciendo sus mejores galas y mostrando su personalidad única, algunos perros eran elegantes, mientras que otros eran enérgicos y juguetones, cada uno de ellos tenía su propio encanto y atractivo», ha señalado Sánchez.

Además de las competiciones, desde Talavera Ferial han destacado que también hubo stands donde los asistentes pudieron comprar productos para sus perros, como juguetes, comida y accesorios.

En resumen, la 43ª Exposición Nacional Canina y la 37ª Exposición Internacional Canina en Talavera de la Reina «fue un evento inolvidable para todos los amantes de los perros, una oportunidad para celebrar la belleza y la diversidad de estas increíbles mascotas, así como para aprender y compartir experiencias con otros amantes de los perros».

«Talavera de la Reina se convirtió en el lugar donde todos los amantes de los perros querían estar, estos eventos fueron un gran éxito, con una participación récord y una gran cantidad de visitantes que acudieron a disfrutar de la ocasión», ha añadido.

Por ello, Gerardo Sánchez, ha destacado que «se congregaron más de 1.600 perros de toda España y de diferentes partes del mundo, estos ejemplares, considerados los mejores en sus razas, compitieron en distintas categorías, mostrando la belleza y la excelencia de cada una de ellas».

«Desde los perros más grandes hasta los más pequeños, cada uno de ellos reflejaba el esfuerzo y la dedicación de sus criadores y propietarios», aseguraba Sánchez, para quien «fue un espectáculo impresionante ver a estos perros en acción, mostrando sus habilidades y destacando las características únicas de cada raza».

Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar la elegancia de los galgos, la fuerza de los careas Castellano Manchegos y la vivacidad de los terriers, entre muchas otras razas.

Para Sánchez «estas exposiciones caninas en Talavera fueron un gran éxito, no solo se celebró la belleza y la excelencia de los perros, sino que también se promovió el amor y el cuidado hacia ellos».

«Estamos muy felices de haber visto tanta gente participando y de haber recibido a tantos amantes de los perros en nuestra ciudad, la pasión y el entusiasmo que todos mostraron lo importante que es Talavera en el mundo de los amantes de los perros», ha concluido.