La concesionaria del servicio de agua incorpora once vehículos

Á. de la Paz
-

Se trata de un camión, siete furgonetas y tres coches. El parque de Tagus alcanza los 25 vehículos, después de que la DANA del pasado septiembre dañara nueve unidades estacionadas en el barrio del Polígono

El alcalde y la concejal del distrito del Polígono, Ana Pérez, junto al nuevo camión de Tagus. - Foto: Yolanda Lancha

La empresa concesionaria del servicio de agua potable de la ciudad de Toledo incorpora a su flota once nuevos vehículos, siete furgonetas. tres coches y un camión, de los que cuatro, tres furgonetas y un coche, son eléctricos. El equipamiento recién añadido enjuga los daños que la gran tormenta del pasado verano provocó en el parque móvil de Tagus: el lodo dejó nueve vehículos inservibles tras anegar la cochera de la compañía situada en la parte final del Polígono, una de las zonas más castigadas por las copiosas precipitaciones de aquellos días. «Sufrió de manera muy virulenta las consecuencias de la DANA», recuerda el primer edil.

Tagus disfruta de una flota de 25 vehículos para la prestación del servicio encomendado. El camión, las furgonetas y los coches facilitan el trabajo de los empleados de la companía para «mejorar la sostenibilidad y ayudar a los ciudadanos en su día a día», explica Eduardo Galán, gerente de la concesionaria. Velázquez, por su parte, subraya «el compromiso de Tagus con el medio ambiente y la sostenibilidad», una apuesta que la empresa «redobla» con los cuatro vehículos de cero emisiones recién estrenados. «Hay una reducción muy importante de emisiones de dióxido de cárbono en la ciudad», dice el regidor, quien cifra en unos 30.000 kilómetros anuales el recorrido medio de cada unidad de transporte de la concesionaria.

Velázquez aplaude el «trabajo eficiente» que realiza una compañía que se dedica, entre otras labores, a la reparación de los suministros y el alcantarillado. Se trata de un trabajo «muy valorado por los toledanos» y que los profesionales de Tagus resuelven «muy rápido», según el alcalde.

NUEVOS AUTOBUSES. El Ayuntamiento de Toledo aguarda la puesta en funcionamiento de los tres autobuses eléctricos adquiridos por Unauto, una compra ya realizada pero que aún no está a disposición de los usuarios. La adquisición de estos vehículos «formaba parte del contrato y había una subvención de la Unión Europea», explica Velázquez, quien espera «que estén lo antes posible» en las calles de la ciudad. Además, el alcalde recuerda que «hay previsión de ampliar» la flota de autobuses de cero emisiones, aunque retrasa a un «futuro» por determinar la incorporación de nuevas unidades ecológicas para el transporte colectivo de viajeros.