Los trabajadores de Tagus descartan la huelga

La Tribuna / Á. de la Paz
-

La empresa confirma su voluntad de mantener los actuales puestos de trabajo y asegura que el despido que originó el conflicto laboral tiene «causas objetivas»

Trabajadores de Tagus junto a responsables de la empresa y miembros del Gobierno municipal posan delante del nuevo camión de la compañía. - Foto: Yolanda Lancha

La directiva de Tagus y el comité de empresa de la concesionaria de la gestión del agua potable en la ciudad de Toledo cerraron con acuerdo la mediación previa a la convocatoria de huelga instada por la representación legal de la plantilla en respuesta al despido de una trabajadora.

El comité de empresa, formado de manera íntegra por representantes del sindicato CCOO, y la plantilla de la adjudicatoria del servicio de agua corriente de la capital regional, compuesta por algo más de medio centenar de personas, interpretaron el despido de una empleada «como el inicio de un proceso de amortización de puestos de trabajo». En el acto de mediación los representantes sindicales solicitaron a la empresa garantías de mantenimiento del volumen de empleo.

Por su parte, la empresa, según la información remitida por CCOO en una nota de prensa, aseguró ante los delegados sindicales que nunca tuvo tales intenciones; que el despido fue un hecho aislado en atención a un caso puntual; y que no entra en sus planes amortizar ningún puesto de trabajo más.

«Hemos atendido las explicaciones de la empresa y las damos por buenas. Salimos de la mediación con la garantía de que nuestros puestos de trabajo no están en riesgo», aseguran los representantes de la plantilla. «Nos alegra cerrar el conflicto despejando todas las incertidumbres de la plantilla respecto al futuro de sus empleos y del propio servicio», añade David de la Cuadra, presidente del comité de empresa de Tagus-Toledo.

«Agradecemos la disposición de la empresa a resolver en el fututo cualquier asunto laboral a través del diálogo y la negociación», detallan desde el sindicato.

SATISFACCIÓN EN TAGUS. Eduardo Galán, gerente de Tagus, refrendó durante la presentación de la nueva flota de vehículos de la adjudicataria la garantía de que no habrá amortizaciones en la actual plantilla, una aspecto que «preocupaba» a los más de cincuenta trabajadores. Galán explicó que el caso que motivó el conflicto laboral procede «de un despido puntual y por causas objetivas» un hecho que los empleados «han entendido», indicó.