Embiste a un motorista, que sale disparado, y se da a la fuga

Galán
-

El suceso ocurrió en la madrugada del 6 de abril, cuando un conductor reincidente bajo los efectos del alcohol arrolló a una moto en Doce Cantos y no se detuvo a socorrer a la víctima

El suceso ocurrió en la intersección entre Doce Cantos y la bajada de Miguel de Cervantes. - Foto: Yolanda Lancha

Pasaban pocos minutos sobre las 2:00 horas de la madrugada del viernes 5 de abril al sábado 6 de abril, cuando un motorista salió disparado por la cuesta de Doce Cantos hacia la senda de la Cornisa. Un vuelo que ha quedado en poco para la gravedad que podría haber alcanzado, ya que el conductor de la motocicleta se encuentra fuera de peligro.

La historia de ese accidente es que fue arrollado. Ocurrió en la intersección que actualmente está regulada por tres semáforos entre las vías de Doce Cantos, Miguel de Cervantes y el paseo de Cabestreros, junto al puente Alcántara.

Allí, a esas horas de la madrugada, uno de los dos vehículos implicados no respetó las señales de los semáforos provocando que el conductor que circulaba en una furgoneta «embistiera» al de una motocicleta. El golpe fue de tal gravedad que el portador de esta salió disparado superando el muro ubicado en la cuesta de Doce Cantos, en dirección al río Tajo, frenando la caída afortunadamente por algún árbol o arbusto del talud de la senda de la Cornisa, colindante al muro que lo separa de la vía. 

Pese a ser un impacto de grandes dimensiones y de observar el vuelo de la víctima, el conductor de la furgoneta decidió no detener su marcha y darse a la fuga omitiendo la voz de socorro.

Pese a la huída del conductor, este no llegó muy lejos, ya que fue interceptado por la Policía Local pocos metros más adelante del paseo de Cabestreros, concretamente a la altura de Los Molinos de San Sebastián. El conductor arrastraba aún «media moto bajo el guardabarros». Una vez que la patrulla policial lo interceptó el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia, intuyendo los propios agentes allí desplazados que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según fuentes de Seguridad Ciudadana, el conductor del vehículo ya ha sido detenido en varias ocasiones por conducir ebrio, aglutinando varios juicios pendientes con la Policía Local. Actualmente se encuentra en calidad de investigado.

La víctima, por su parte, fue rescatado gracias al aviso de testigos presenciales del accidente y se encuentra ya fuera de peligro, pero acumula varias lesiones en sus vértebras.