«Lo importante era llegar bien a los dos últimos meses»

J. M. Loeches
-

Rubén Gala resalta la superioridad del CD Toledo en el derbi, y asegura que, de haber estado más acertados, el marcador hubiera sido más abultado

Rubén Gala, entrenador del CD Toledo

Rubén Gala tiene claro que ahora mismo el CD Toledo «está bien, muy unido». No es casualidad que sea cuando el técnico ha recuperado a prácticamente la totalidad de la plantilla: «Hay competencia, y eso nos hace estar más fuertes, así que esta es la línea que nos va a hacer meternos en el objetivo».

Y es que, el técnico palentino resaltó la superioridad de su equipo en el derbi frente al CD Torrijos: «De haber estado acertado, el partido hubiera acabado con un marcador más abultado». Vio a un Toledo «con muchas acciones de ataque, controlando el partido y que ha llegado por fuera y por dentro». Es verdad que achacó esa cortedad del resultado a que les faltó «precisión en los últimos metros». Dice Gala que lo trabajan mucho en los entrenamientos.

Desde su punto de vista, jugaron más en campo contrario en la primera parte que en la segunda, con «muchas llegadas y ocasiones». No le da demasiada relevancia a la eficacia, pues «lo importante es generarlas», así que lo deja todo a sus pupilos: «Es el jugador el que ya tiene que afinar en la toma de decisiones».

Según su opinión, el CD Toledo «sigue en buena línea y sabe a lo que juega». Asegura que tienen «cinco finales por delante», y que es el momento de pensar en Tarancón, pues «lo importante era llegar a los últimos dos meses bien». No se explica cómo se les juntaron tantos contratiempos, con «sancionados, lesiones y jugadores fuera de forma después del mercado de invierno».  

Preguntado Unax y su opción de jugar más minutos, el técnico verde reconoce que está, como mucho, para 35 o 40, y que prefiere reservarlo para los encuentros decisivos porque «es el más vertical». Asimismo, se le preguntó por el mejor rendimiento de Angelito como lateral derecho. Dijo Gala que «está respondiendo francamente bien», porque «da profundidad y más recorrido».

Por lo demás, parece que Luna ya está disponible el sábado para el encuentro en Tarancón, después de una lesión que se ha alargado más de la cuenta, ya que su microrrotura muscular debería haber durado tres semanas y ha estado cinco fuera de los terrenos de juego. Asimismo, Carlos Moreno no entró en la convocatoria por decisión técnico, pero ya está restablecido de sus problemas físicos.