PSOE alerta del estado de dos inmuebles en Mesones y Trinidad

Lola Morán Fdez.
-

Hidalgo ha criticado que no se sepa nada del Plan de Inspección anunciado por el edil de Urbanismo para comprobar la legalidad de los locales abiertos al público

PSOE alerta del estado de dos inmuebles en Mesones y Trinidad - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre el estado en el que se encuentran dos inmuebles situados en el centro de la ciudad y ha preguntado al equipo de Gobierno qué medidas se están adoptando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En rueda de prensa, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que esta cuestión se trasladó ya en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de este mes, donde se dio cuenta de la situación de «deterioro muy preocupante» de un inmueble situado en la calle Mesones, 34, y otro en Trinidad, 13.

Hidalgo ha manifestado que han sido los propios vecinos quienes les han trasladado su preocupación por el estado que presentan y por ello han preguntado al concejal de Urbanismo «qué actuaciones está tomando para intentar preservar la seguridad, no solo de los inmuebles, sino también de los ciudadanos». 

Sin embargo, el edil socialista ha lamentado que el concejal del área no haya respondido a esta cuestión, como ha censurado que tampoco lo haya hecho en relación a la pregunta que formularon sobre «el plan de inspección que el propio concejal anunció hace un mes, en el Pleno anterior, a locales abiertos al público para comprobar el estado respecto a la legalidad vigente». Al respecto, Hidalgo ha manifestado que desde el PSOE no tienen constancia de «que se haya hecho ninguna actuación adicional».

Otra de las cuestiones que desde el grupo socialista han planteado, también en materia de Urbanismo, es relativa a la situación del expediente del Plan Especial de la Villa y un contrato para la revisión de dicho documento. «No sabemos si estamos todavía dentro del plazo para la ejecución de este contrato», ha asegurado Hidalgo, quien ha remarcado que esta revisión del Plan de la Villa es «un instrumento muy importante también para el desarrollo, no solo del Casco Histórico, sino del conjunto de la ciudad».

Por todo, los socialistas han acusado al concejal de Urbanismo de tener «muchas cuestiones sobre la mesa que resolver» aunque «lamentablemente no dio ninguna respuesta en el Pleno municipal».

Además, le han instado a «que más allá de hacerse fotos con proyectos fantasmas como 'La Nao' que se dedique a hacer todo el trabajo de su Concejalía».