Las obras de la rotonda en la CM-4001 terminarán en junio

M.G
-

La Junta y la Diputación financian un proyecto que responde a una demanda «histórica» para la mejora de acceso a la residencia. El consejero de Fomento resalta la disposición de la Diputación

Distintas autoridades han visitado esta mañana las obras - Foto: D. Pérez

Las máquinas trabajan a buen ritmo prácticamente a pie de carretera. La obra para la construcción de la rotonda que dará acceso a la Residencia Asistida San José, en el kilómetro 3 de la carretera Cm-4001, que enlaza Mocejón y Azucaica, se está adaptando al ritmo que se marcó como periodo de ejecución y está previsto que los trabajos finalicen en  junio.

En este caso, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, recordó esta mañana durante la visita a la zona de obras que se trata de un proyecto destacado y de una «reivindicación histórica» para la mejora de acceso a la residencia de mayores, que se está materializando gracias a la colaboración institucional, que se traduce en una inversión de 251.650 euros que costearán la Junta y la Diputación en virtud de un convenio.

«El día que lo celebraremos será el día que esté porque eso significará que todos los familiares de los usuarios y todos los trabajadores tendrán seguridad para poder acceder a su puesto de trabajo y a visitar a sus familiares», subrayó Cedillo, consciente también del importante tráfico que recibe esta carretera a diario.

Por otra parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, recordó que esta obra responde a un plan de infraestructuras que  puso en marcha el Gobierno regional hace cinco años en toda la región, con un presupuesto de 8,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras. Esta intervención se suma a la treintena de proyectos que se han ido materializando a lo largo de los últimos años. 

«Es importante que nuestras carreteras sean seguras, lo sean para los vecinos de Mocejón y de Azucaica y para los más de 500 trabajadores de la Residencia Asistida San José, una de las joyas de la corona de la Diputación», explicó el consejero, al tiempo que también agradeció la buena disposición del equipo de Gobierno de la institución provincial al decidir continuar con un proyecto que planificó en su momento el PSOE de la mano de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación entonces. 

«Las instituciones, independientemente de los partidos que las gobiernen tienen que ser capaces de no dar volantazos y menos en las decisiones políticas». Por tanto, Hernando considera que el gesto del equipo de Gobierno de la Diputación demuestra «que la política también va de tomar decisiones por el interés general y que éste esté por encima de cualquier trinchera partidista o política».

movilidad. Hernando también resaltó el buen trabajo del Gobierno regional con la Diputación de Guadalajara, a punto de materializar un acuerdo para financiar de forma conjunta el transporte en la provincia. Un acuerdo «pionero» que puede servir de modelo para que puedan sumarse otras diputaciones provinciales de la región si lo consideran beneficioso y se lo terminan planteando.