Ayllón: «Nos ha faltado más maldad en el área»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera aunque elogia el esfuerzo del equipo en la derrota por 1-0 ante el Numancia, le achaca falta de picardía en ataque y de contundencia en defensa

Ayllón durante el encuentro en el Nuevo Los Pajaritos. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Luis Ayllón, se pronunció sobre el 1-0 encajado por su escuadra en el Nuevo Los Pajaritos ante el Numancia que conllevó la despedida de la lucha por el ascenso. Evidentemente, la derrota le ha dejado «una mala sensación». De todas formas, todos en el equipo «sabíamos que era una situación complicada ya que el Numancia se estaba jugando mucho, tanto como que los resultados que se han dado le han beneficiado mucho». Y es que el conjunto soriano se convierte en el nuevo líder a falta de una jornada para el término de la Liga.

El preparador está convencido de que a lo largo de este choque «se lo hemos puesto difícil al Numancia porque hemos competido y hemos dispuesto de nuestras opciones». Eso sí, considera clave que «nos ha costado reponernos de ese gol tan tempranero»; y es que el cuadro local marcó en el minuto 7 el tanto de la victoria. 

Aunque puso de relieve que «en la segunda parte el Talavera ha querido, ha ido y se ha vaciado». Ahora bien, admitió que «hemos sido demasiado blandos en el área, sobre todo en la rival, y no nos hemos mostrado demasiado contundentes en la nuestra». Y también, respecto a la faceta atacante, «no es que hayamos generado ocasiones claras, sí llegadas».

Entre las carencias que mostró el conjunto blanquiazul está que «nos ha faltado llegar con más gente al área, aunque sí hemos tenido el balón bien por dentro en tres cuartos y hemos sido capaces de llegar, pero no terminábamos las jugadas». Porque, como reconoció, «nos ha faltado ser más verticales en el último tercio, tener más maldad en el área y llegar de verdad a puntos de remate»; en este apartado, «hemos estado un poquito espesos y blanditos». Ya que «cuando no eres contundente en tu área y te falta verticalidad o esa picardía en el área contraria, es complicado ganar».

Ha destacado ciertos aspectos positivos como que «me quedo con que los chicos han hecho un gran esfuerzo, no han bajado los brazos y han estado compitiendo hasta el final, lo que hay que valorar y reconocérselo». Y por descontado, «doy la enhorabuena al Numancia por el triunfo y por haber alcanzado el liderato».

Las opciones del CF Talavera para disputar el ascenso pasaban primero por ganar en Soria y después esperar otro pinchazo del Atlético Paso que esta jornada no se dio ya que el conjunto canario se impuso a la Gimnástica. 

De cara a la última jornada tres escuadras, Numancia, Gimnástica Segoviana y UD Sanse, optan al liderato puesto que se encuentran en un pañuelo de dos puntos: «Lo veo muy apretado». En lo que se refiere al CF Talavera está a dos puntos de la sexta plaza que le permitiría jugar la Copa del Rey y ése será su objetivo en la última jornada de Liga en la que recibe el domingo (12,00 horas) al Navalcarnero: «Vamos a intentar competir y hacer un buen partido en casa para, si se dan los resultados, intentar meternos en la Copa del Rey».

Hay que recordar que el cuadro blanquiazul optaba al ascenso directo, pero la temporada le ha relegado a un objetivo mucho menor: «El CF Talavera estaba llamado a estar arriba, pero las expectativas son una cosa y la realidad es otra». Y está claro que «los resultados ponen a cada uno en su sitio».