El CF Talavera dice adiós a luchar por el ascenso

Luis Romera (ADG)
-

El gol encajado a los siete minutos sepultó las opciones de los blanquiazules de alcanzar el quinto puesto

Abeledo con el jugador local Diego Royo. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El Talavera se despidió de sus últimas opciones de jugar el 'playoff' tras caer ante el Numancia con un gol recibido a los pocos minutos de comenzar el encuentro y con el que fue a remolque hasta el pitido final. No tuvo acciones muy claras en lo ofensivo el equipo talaverano, lastrado por las prisas que le entraron en la segunda mitad, y estuvo sin ideas con las que llegar con peligro al área rival.

No comenzó bien el partido para el cuadro cerámico. A los siete minutos, De Frutos remató de cabeza un saque de esquina estableciendo el 1-0 en el marcador. Un fallo de marcaje al hombre, con Biel colaborando también, ya que quizás pudo salir con contundencia para despejar el esférico. Pese al golpe, el conjunto talaverano tuvo a continuación sus mejores minutos del partido.

Así, comenzó a jugar tocando el balón, mientras el Numancia dio un paso atrás, y empezaron a llegar centros desde las bandas, si bien no tuvieron opción de remate por las salidas del cancerbero local Kudakovskiy, bastante certero en sus decisiones.

Fue una fase en la que las acciones de Edu y Abeledo, con la suma en el ataque de los laterales Javi Fontán y Ruane, llevaron la batuta ofensiva, pero sin el premio del gol. Luego, tras pasar la media hora de la primera mitad, el Numancia comenzó a estirarse y mediante dos jugadas a balón parado provocó que el equipo blanquiazul tuviera que esforzarse en defensa.

Pese al marcador, el cuadro cerámico protagonizó una buena primera mitad, en la que le faltó tocar el balón de manera más rápida en el centro del campo. Ahí ralentizaba el juego en exceso, ya que una vez sobrepasaba esta zona, las acciones cogían cierta velocidad.

En la recta final de la primera parte, el conjunto soriano estuvo merodeando el área de Biel, pero los remates se marcharon altos. La defensa de la escuadra talaverana tuvo que emplearse a fondo, pero cumplió con su cometido.

Tras el descanso, el guion del partido fue el mismo. El Numancia intentó sentenciar el encuentro, pero sus jugadores no tuvieron la puntería afinada. Mientras, Szymanowski dispuso de una buena ocasión para el conjunto talaverano. Un balón largo desde la defensa llegó al atacante de la escuadra blanquiazul, cuyo mal control habilitó la salida del portero local cuando estaba solo ya en el área local.

Luego, en una transición rápida del Talavera, Dani Ramos llegó hasta casi la frontal del área e intentó un lanzamiento lejano a puerta. Fue bien dirigido el esférico, pero no tuvo la fuerza suficiente y el balón acabó en las manos de Kudakovskiy.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto talaverano recurrió al juego en largo, en una suerte de acciones precipitadas que no terminaron de dar su fruto. El Talavera trataba de alternar el juego; salir desde atrás, con los centrales tocando, hasta que optaban por buscar las espaldas de los jugadores locales.

Como el fútbol es imprevisible, de la nada prácticamente el partido se rompió a falta de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario y se convirtió en un correcalles por parte de los dos equipos. Los locales querían amarrar el triunfo para seguir optando al ascenso directo y el Talavera remontar, aunque a la postre no hubiera servido de nada porque no le habrían quedado opciones matemáticas de alcanzar el 'playoff' por los resultados de otros campos.

En una de esas acciones rápidas, Primo se quedó completamente solo ante Biel, que le aguantó bien y salvó el que hubiera sido el segundo gol del Numancia. Acto seguido, Connor tuvo su opción también, aunque su remate fue demasiado centrado.

Tamayo lo intentó con un disparo cruzado, al que respondió Biel a ras de césped. Poco después firmó otro fuerte golpeo que se marchó fuera, junto al primer palo. Los dos equipos, ya con mucho cansancio, se aplicaron  más con corazón que con cabeza.

Ya en el último minuto de encuentro, Lolo tuvo una doble oportunidad. Sin embargo, en ninguna de ellas tuvo claridad en el remate y mandó el balón por la línea de fondo. Al final, un 1-0 que acabó en pequeña fiesta para el Numancia, que se jugará todo en la última jornada para ascender directamente, pero dependiendo de sí mismo tras la derrota de la Gimnástica Segoviana ante el Atlético Paso. Justo el rival del que queda ya lejos, a siete puntos, un Talavera que cerrará la campaña en casa ante su afición jugando frente al Navalcarnero.

FICHA DEL PARTIDO

Numancia: Kudakovskiy; Asier (Caballero, min. 81), De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Alain Ribeiro (Rubén, min. 60), Christian, Moustapha; Alayeto (Primo, min. 60) (Nacho Pastor, min. 81), Lupu (Tamayo, min. 60) y Carlos González.

Talavera: Biel; Javi Fontán (Loukou, min. 78), Dani Ramos, Carlos Daniel, Ruane; Edu, Tass (Lapeña, min. 67), Rementeria, Abeledo; Lolo y Szymanowski (Pipo, min. 67).

Árbitro: Casabona Isla (Comité navarro). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Moustapha y Christian y a los jugadores del Talavera Tass, Abeledo, Javi Fontán y Dani Ramos.

Gol: 1-0 De Frutos (min. 7).

Campo: Nuevo Los Pajaritos. 4.187 espectadores.