Con la movilización de tres mil agricultores y trescientos tractores, según la organización (112 según Policía Local), Unión de Uniones ha vuelto a solicitar en Toledo que la Junta de Comunidades convoque elecciones agrarias para elegir representante, entre otras cuestiones. Anastasio Yébenes, de su Comisión Ejecutiva, reivindicaba al principio de la marcha a pie desde Santa Teresa hasta la consejería de Agricultura que «no le pedimos una amnistía al señor Page, le estamos pidiendo nada más que democracia en el campo, algo tan sano como poder elegir quién te representa en una mesa de negociación».
La movilización, que ha acabado con algún incidente en la consejería de Agricultura, ha tenido como objetivo que la Junta de Comunidades convoque elecciones agrarias para elegir representante, desbloquee los fondos de los agricultores y ganaderos que se están desviando hacia la empresa privada Geacam (500 millones de euros), y emplee todos los fondos disponibles (en el anterior periodo se devolvieron 700 millones de euros). También ha reivindicado Unión de Uniones una reunión con la Junta para tratar estos temas.
Yébenes ha querido dejar claro que en estas manifestaciones no hay pugna entre las organizaciones agrarias. Unión de Uniones solo quiere democracia para negociar todo lo relativo del campo, porque entiende que los agricultores no se sienten representados por las actuales organizaciones «y la gente está harta de la representatividad a dedo». Quieren elecciones como en Madrid, Cataluña, Extremadura y Castilla y León pero la Junta no está por la labor «porque hay regiones donde UPA, sindicato afín al PSOE, no ha conseguido representación».