Agónica permanencia para el Illescas (1-0)

Víctor Martín (ADG)
-

El cuadro toledano encadenó su décimo partido seguido sin ganar con una derrota ante la Gimnástica Segoviana que le mantiene en Segunda Federación como mejor décimo tercero

Agónica permanencia para el Illescas (1-0)

Por cuatro goles de coeficiente general eludió el CD Illescas la eliminatoria a doble partido por la permanencia al ser el mejor decimotercer clasificado de entre los cinco grupos de Segunda Federación, lo que determinó la salvación del conjunto toledano pese a la derrota padecida ante una Gimnástica Segoviana que, al mismo tiempo, logró el ascenso directo a Primera Federación (1-0). 

El entrenador del Illescas, Pablo Nozal, anunció su adiós a la conclusión del duelo, además de mostrarse bastante crítico con varios aspectos del funcionamiento de la entidad, de ahí el amargo día para cerrar la permanencia. La caída de tres puestos en esta última jornada, eso sí, no tuvo consecuencias negativas. 

Rubén Yubero anotó de cabeza, cerca del descanso, el único tanto del encuentro de La Albuera. Las ocasiones comenzaron a generarse desde el cuarto de hora de juego. La Segoviana, arropada por más de 3.000 espectadores, dispuso de una oportunidad clarísima hacia el ecuador del período inicial, un lanzamiento de Javi Borrego al larguero. 

El único tanto del encuentro, en el minuto 34, lo marcó Rubén Yubero de cabeza a centro de Plomer. La amplia derrota del hasta entonces líder Numancia elevó la moral de los jugadores y de los aficionados locales. Cortázar y Borona fueron los recambios introducidos por Pablo Nozal al comenzar el segundo tiempo. 

El conjunto toledano estuvo bien posicionado, pero el encuentro no dio pie a demasiadas concesiones. La batería de sustituciones contribuyó a la ralentización del juego y a la especulación de la Segoviana para mantener la exigua renta. Los pupilos entrenados por Pablo Nozal no encontraron espacios con los que llegar con peligro a la portería de Carmona. 

Molina, Júnior y More se sumaron al encuentro desde el banquillo en respectivas ventanas de sustituciones. Por su parte, el entrenador local, Ramsés Gil, ejecutó dos dobles sustituciones en los diez últimos minutos con la clara intención de enfriar cualquier acometida visitante. 

Ambos banquillos estuvieron muy pendientes de los resultados de otros campos. El Navalcarnero, el Guadalajara y el Ursaria adelantaron en la clasificación a un Illescas forzado a revisar las incidencias de los demás grupos, alcanzando la distinción de mejor decimotercer clasificado de entre los cinco grupos aunque con la misma puntuación que el Formentera (44). 

La favorable diferencia general de goles con el Formentera (+2 ante -2) hizo realidad la permanencia del CD Illescas, que volverá a competir en Segunda Federación. Es decir, logró el objetivo en su estreno en esta categoría, con todas sus limitaciones.