El CD Toledo vuelve a las andadas (1-0)

J. M. Loeches
-

Un córner mal defendido le dio la victoria al CD Tarancón ante un CD Toledo negado en ataque, que incluso falló un penalti

El cuadro verde no pudo sacar nada positivo fuera de casa

Lo de los 'playoff' depende de ti. Si tú no ganas... Fácil de completar la frase. El CD Toledo volvió a las andadas en Tarancón, con otro partido poco productivo en ataque. Un saque de esquina mal defendido le acabó pasando la factura de otra derrota que complica el futuro. A estas alturas es difícil mejorar. Parece que no da.

Atacó primero el cuadro verde, pero como ocasión de verdad, hay que contar una falta puesta al área que tuvo que despejar la defensa porque algún local pudo haber rematado el balón suelto.

Salió más enchufado el Tarancón, que repitió llegada por el costado derecho. El Toledo prefirió sobar el esférico, aprovechando la moda del trivote que le gusta ahora a Gala, pero un robo de Valverde le pudo costar caro. Se rehicieron los visitantes en defensa rápidamente.

El cuadro verde no pudo sacar nada positivo fuera de casaEl cuadro verde no pudo sacar nada positivo fuera de casaTampoco es que pudiera retener demasiado la posesión. Los de casa también quisieron tocar y tocar. En otro robo, esta vez en campo contrario, Chupi se precipitó con un zurdazo lejano que atajó bien Leyva. Algún compañero le recriminó su poca paciencia. 

Al CD Toledo le estaba costando elaborar. Sin espacios, ya son conocidas sus deficiencias, pero los visitantes no dejaron de intentarlo. En un balón largo a Manu Gavilán, este lo devolvió al centro. Era el minuto 21, y ahí estaba Chupi para disparar con la izquierda según le llegaba. Se marchó fuera. Estaba el encuentro en un tramo con más protagonismo del cuadro capitalino. Pero nadie terminó de dominar.

El escenario cambió por completo en el minuto 26. Ricardo sacó un córner mal defendido por el CD Toledo, y Sebas solo tuvo que entrar desde atrás para rematar el balón y alojarlo dentro de la portería.

El CD Tarancón había desequilibrado la balanza también en el marcador. Dio un paso atrás, para hacer más descarado el planteamiento de robar y salir con rapidez, pero tenía la ventaja. A Gala le sobrevino otro problema: la lesión de Marcos González, con problemas lumbares. Sacó a Abraham, para retrasar aAngelito de lateral izquierdo. Pasaron muy poquitas cosas más antes del descanso. Ataques con impotencia, como casi siempre, por parte del  Toledo, y robos del Tarancón que a punto estuvieron de llegara su destino, al menos un par de ellos.

El segundo acto vino frenético. Salió el Toledo con mucho nervio. En transición, el equipo conquense no iba a falicitar nada el asunto, y menos yendo por delante en el marcador. El ímpetu inicial se fue apagando con los minutos, y, de nuevo, tuvo más actitud y más fútbol el conjunto de Jorge Cañete.

De hecho, minuto 56, Christian Beltrán recibió un balón filtrado dentro del área, se fue de Iván González y puso un centro al otro lado con el que no encontró a Valverde. La pelota iba muy alta.

Rubén Gala estaba preparando ya dos cambios. Pero antes, Abraham centró al área, buscando a Manu Gavilán. El sevillano la dio medio de espuela, pero ahí estaba Leyva. La escuadra verde había recuperado momentáneamente la posesión, y estaba llegando al área.

Unax y Pepe Delgado salieron por Chupi y Martín Perez. Posición por posición. Sin arriesgar aún. Justo después, otro jugadón de Álvaro, quizás el mejor del encuentro, pudo haber brindado el segundo a algún compañero. Su pase no tuvo futuro. Un minuto después, una salida rápida dejó a Valverde solo para encarar al portero. Iván González le aguantó sin problemas, e impidió cualquier sorpresa.

No se podía fiar nadie en el Municipal taranconero. Cuando más peligro estaba llevando el equipo local, entre Angelito y Unax se marcaron un contragolpe de libro que dejó a Pepe Delgado solo ante Leyva. El portero se echó encima del canario para abortar su lanzamiento. Era una ocasión clarísima para igualar.

En los saque de esquina, el CD Tarancón asustó bastante más, y con asiduidad. Pero estaba entretenido el encuentro, de un lado para otro. Ya en el minuto 72, Gala tiró la casa por la ventana con Gabri y Piochi. No le quedaba otra. Pero pudo encontrarse con el 2 a 0. Christian Beltrán, a la media vuelta, se topó con Yelco Ramos. Porque no dirigió bien su tiro. Si no...

El CD Toledo empezó a acumular muchos hombres de ataque. Al final, la oportunidad se la buscó Abraham, aunque desde lejos. La repelió Leyva. Aún restaba un cuarto de hora por delante.

En un desmarque de Gabri, el guardameta local salió a detener su entrada, y el colegiado lo vio claro: penalti. Angelito preparó la pelota en el punto de cal, chutó y Leyva enmendó su fallo. La paró. El lanzamiento posterior de Abraham se marchó fuera.

Cañete refrescó a su Tarancón con tres cambios en tres ventanas diferentes. Le quedaban cuatro minutos y el descuento al CD Toledo para arreglar el entuerto, pero la acumulación de delanteros no le terminó de dar resultados. Probó Gabri escorado a la izquierda, pero dio en el lateral de la red.

Con el choque ya roto, Álvaro se desplegó como quiso, y tuvieron los locales alguna para incrementar la renta. En el otro lado, Leyva engrandeció su figura con un paradón a un remate de cabeza de Abraham. No se resistía el Toledo, ya en el tiempo extra. Pero añadido se consumió sin reacción. Sin fútbol suficiente. Sin fe.