«Un equipo con ambición no está ocho partidos sin ganar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, carga contra sus jugadores tras la derrota frente al CD Ursaria, y asegura que el último tercio de competición es «muy malo»

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas

Pablo Nozal reapareció en una rueda de prensa muy cabreado y molesto con el resultado de 1-2 frente al CD Ursaria. El entrenador del CD Illescas deslizó que su cuerpo técnico sí tiene ambición, pero no los jugadores, porque «un equipo con ambición no está ocho partidos sin ganar».

Desde su punto de vista, «si la tuvieran, hubieran arrancado la segunda parte de otra manera». Y es que, insiste el madrileño en que «no te puedes meter un berenjenal cuando has hecho un año excepcional». Es momento de poner notas, y Nozal entiende que «los dos primeros tercios han sido magníficos, pero el último, muy malo».

Sobre aspectos concretos del último encuentro, el preparador del equipo toledano aseguró que llegó un punto en que su equipo no defendió bien. Cree que es algo en lo que él y el cuerpo técnico poco pueden hacer, pues «son dos goles de categoría infantil, y así llevamos esta malísima racha». ¿Su conclusión? La misma: «La falta de competir».

Para Nozal es algo «difícil de solucionar» en los entrenamientos, sino que es algo «de futbolistas». No le extraña este tramo pésimo de marcadores porque están «encajando muchísimos goles». Detecta en su plantilla cierta «ansiedad por ganar y miedo a perder, lo que hace que pierdas finalmente».

En el caso concreto del encuentro ante el Ursaria, reconoció que sus jugadores «empezaron bien», y que, incluso, tuvieron momentos lúcidos tras el descanso, ya con el 1-2, pero «nos acabamos diluyendo en el partido áspero que propusieron ellos».

El pasado domingo, según el entrenador, se les escapó la gran oportunidad de «certificar la permanencia», por eso confesó estar «triste, dolido y disgustado», mucho más, insistió, «que los que estaban en el césped». Por eso, lanzó un aviso: «Algunos deben dar un paso al frente, porque si no, lo van a tener en chino».

Al CD Illescas solo le restan tres jornadas para intentar, al menos, acabar en la sexta plaza que le daría acceso a la Copa del Rey la próxima temporada. Deben visitar al CF Talavera y a la Gimnástica Segoviana, y recibir al CP Cacereño.