CLM, destino turístico de interior que más facturó hasta marzo

LT
-

CLM, el destino turístico de interior que más facturó hasta marzo

CLM, destino turístico de interior que más facturó hasta marzo - Foto: Javier Pozo Peño Javier Pozo

El recién publicado Barómetro de Exceltur sitúa a Castilla-La Mancha como el destino de interior en el que más creció la facturación de las empresas del sector turístico en todo el país en el primer trimestre del año, un 8%, un crecimiento que se suma a los datos conocidos ayer por parte del INE del Índice de Confianza Empresarial, que sitúan a la región como la comunidad autónoma con mayor confianza empresarial de todo el país, 9,9 puntos por encima de la media nacional.

Dos indicadores que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, puso en valor durante su asistencia VII Edición de Farcama Primavera, la segunda de carácter internacional, que se celebra hasta el domingo en Lisboa. Franco destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está situando la bandera de la artesanía regional, bajo la marca Legado Artesano, en los principales escaparates nacionales e internacionales del sector y del mundo del diseño, en la semana más internacional de la marca de artesanía de Castilla-La Mancha desde su puesta en marcha hace poco más de un año.