Gregorio apuesta por apoyar a empresariado con digitalización

Lola Morán Fdez.
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El alcalde ha participado en un encuentro en el que se ha abordado el papel de las herramientas digitales en las pymes y autónomos para avanzar en el mercado

Gregorio apuesta por apoyar a empresariado con digitalización

El alcalde, José Julián Gregorio, ha trasladado su apuesta por «apoyar la activación y dinamización del tejido empresarial» a través de la «digitalización». Así se ha pronunciado durante la inauguración del encuentro informativo Kit Digital: 'Innovación digital en tu empresa', a la que han asistido María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo; Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arrroyo, entre otras autoridades.

En este contexto, el alcalde ha manifestado que al igual que las comunicaciones terrestres son «fundamentales» para la ciudad y en general para España, lo son también las «comunicaciones digitales», en especial en el ámbito de las empresas y el emprendimiento.

Es, ha dicho, «una necesidad real» y por ello ha remarcado la importancia de «herramientas» como el kit digital sobre el que ha versado este encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio en las instalaciones de Sercaman.

Gregorio apuesta por apoyar a empresariado con digitalizaciónGregorio apuesta por apoyar a empresariado con digitalizaciónGregorio ha agradecido a esta institución también que desde la Cámara, en colaboración con Red.es y la Cámara de España, se haya puesto en marcha el Programa de Oficinas Acelera Pyme para «impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de la región».

Digitalización de pymes. Como ha recordado por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, este programa, impulsado por el Gobierno de España, busca «promover la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo español». Martínez ha señalado que está dotado con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros financiados por el Plan de   Recuperación,  Transformación   y  Resiliencia y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 para digitalizar a cerca de más de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional en todos los sectores productivos.

El secretario de Fedeto ha remarcado que, de hecho, digitalizar las empresas «tiene más ventajas que inconvenientes» que se traducen en cuestiones como un posicionamiento o distinción de la competencia, que es además «cada vez más digital». «Si no nos digitalizamos, nuestra empresa deja de existir y además para un amplio sector de la población, que cada vez utiliza más herramientas digitales», ha asegurado Madruga.

Por ello, ha remarcado que este kit digital es una herramienta «al alcance de todas las pymes y autónomos» y una muestra de «que la unión de lo público y de lo privado para gestionar fondos públicos es muy efectiva y muy eficiente».

En esta línea, el delegado de la Junta en Talavera ha subrayado la colaboración del Gobierno regional con la Cámara de Comercio y Fedeto para la puesta en marcha de iniciativas de estas características en una época de «revolución digital» como la que se atraviesa ahora. Un periodo en el que, como ha indicado, «hay unos principios de adaptarse, de innovar y de ser competitivos, donde hay que adaptarse a las nuevas tecnologías que lo están cambiando todo».