La Junta quiere «que las cosas se hagan bien» con el AVE

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno reconoce que «llevamos mucho tiempo esperando, pero incide en que la solución no se debe tomar «de forma precipitada»

La Junta quiere «que las cosas se hagan bien» con el AVE - Foto: David Esteban Gonzalez

En el Gobierno regional saben que el Ministerio de Transportes «están estudiando las alegaciones» al trazado del AVE que conectará Toledo con Talavera y llevará hasta Extremadura. «Estamos esperando a que las resuelvan», expuso esta mañana la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla.

Se podría decir que llegados a este punto en el Gobierno regional  son de los de 'vísteme despacio, que llevo prisa'. La portavoz insistió en que desde la Junta quieren que esta línea de AVE «se haga cuanto antes» y reconoce que «llevamos mucho tiempo esperando la venida de esta infraestructura». Ahora bien, aclaró que eso no significa que la solución defitiniva a los trazados se deba tomar «de forma precipitada». «Aquí llevamos mucho tiempo esperando y queremos que las cosas se hagan bien», esgrimió. 

Padilla recalcó que tiene que ser una «solución que recoja y tenga en cuenta las características de cada una de las ciudades». Aseguró que la Consejería de Fomento estudiará todas las propuestas que se tengan que hacer cuando el Ministerio vaya poniendo la resolución a las alegaciones sobre la mesa. Aprovechó para recordar que los retrasos de ahora vienen de «decisiones que no se tomaron en su día, como dejar morir la declaración de impacto».