Vanessa Veiga promueve un curso de atletismo sólo para mujeres

Sergio Miguel
-

La actividad será gratuita, durará un mes y servirá para que las chicas que no han practicado nunca deporte se adentren en él

Vanessa Veiga promueve un curso de atletismo sólo para mujeres - Foto: Yolanda Redondo

Vanessa Veiga quiere dar un paso más en su promoción del atletismo entre las mujeres. Y, para ello, ha decidido preparar una actividad destinada a todas aquellas féminas que no se hayan adentrado en el mundo del ‘running’ y quiera partir desde cero junto a ella.

La toledana del Adidas, consciente de que «a las chicas les cuesta algo más de trabajo decidirse a hacer deporte», quiere iniciar en el mes de diciembre un curso orientado a que todas aquellas que quieran empezar no tengan excusa alguna para hacer atletismo. Por ello, lo primero que deja claro la maratoniana capitalina es que será una actividad «totalmente gratuita», razón por la que se quiere mantener la inscripción limitada a un grupo reducido.

Y es que Veiga considera que «lo ideal es poder trabajar con un grupo de unas treinta personas, para poder llevar a cabo bien la actividad». Al mismo tiempo, se favorecerá de esta forma que se genere «un clima de mucha confianza» entre las participantes, puesto que razón fundamental de esta iniciativa es que «las mujeres puedan preguntar con total libertad todas las dudas que les surjan y se sientan entre amigas».

Lo cierto es que se partirá «desde cero», por lo que los conocimientos que se empezarán a transmitir serán «muy básicos». Desde los estiramientos en un calentamiento hasta la técnica de carrera, todos los aspectos serán repasados durante el mes que durará el curso que impartirá Veiga a las chicas que se inscriban.

El trato será también muy personalizado y no sólo será un acicate para las propias chicas que quieran adentrarse en el mundo del deporte, sino también para la propia deportista internacional. Y es que asegura que se trata de algo que «me hace mucha ilusión y me sirve para que crezca mi motivación de cara a realizar los entrenamientos». Sin embargo, la duración también se restringe a un mes que «será muy intensivo» porque el calendario competitivo de la toledana es apretado y no permite más disponibilidad.

Con decisión. Vanessa Veiga ya está comenzando a recoger las primeras inscripciones de todas aquellas mujeres que deseen participar de esta actividad en la propia tienda de TrainingRey Center, en la calle La Mancha, junto al Centro del Agua del barrio de Palomarejos. La idea es que todas aquellas que se acerquen hasta el establecimiento tengan también allí un punto de información de cara las cuestiones previas que quieran resolver, tales como la vestimenta adecuada o el material básico que necesitarán durante las sesiones. «Cosas muy sencillas, como ropa deportiva y de abrigo o una botella de agua», sostiene la atleta del Adidas.

Así, ahora sólo falta que poco a poco se vaya completando el cupo que, en caso de rebasarse, Veiga espera que se pueda repetir la iniciativa más adelante o, incluso, abrir un grupo masculino con un fin similar. La intención no es otra que «promover un estilo de vida saludable y que todo el mundo le pierda el miedo al deporte».