Otro arrebato del CD Toledo (3-0)

J. M. Loeches
-

El equipo verde se resiste a subestimar los 'playoff' tras golear con claridad al CD Quintanar del Rey en el Salto del Caballo

El cuadro verde sacó los puntos en casa

El CD Toledo va a seguir enganchado una semana más a ese reto de acabar en posiciones de 'playoff'. El ensayo ante el CD Quintanar del Rey salió cara, y de buenas maneras. Con regalos visitantes en momentos claves, el conjunto de Rubén Gala supo decantar de su lado el encuentro, y luego ya no tonteó, en una segunda parte completamente controlada en la que pudo haber aumentado la renta exageradamente.

A pesar de la querencia de dominar, las primeras llegadas las puso el equipo visitante. No se cansaron los de Rubén Gala de intentar llegar, con la novedosa alineación de Rubén Gala. Angelito jugó de lateral derecho, y Chupi, de izquierdo.

En realidad, al CD Quintanar del Rey le empezó a costar salir desde atrás, pero no sufría en defensa. En el minuto 13, Gabri recibió un balón escorado en la izquierda, pero no encontró ningún compañero que se ofreciese. El balón se fue a córner. Replicó el conjunto conquense ante una defensa, la de verde, un poquito nerviosa, pero ahí estaba Yelco Ramos para taponar los problemas. En verdad, nadie tenía el control, solo había mucho respeto. Comprensible. Al menos por parte visitante.

El cuadro verde sacó los puntos en casaEl cuadro verde sacó los puntos en casa

Superado el primer cuarto de hora, quiso más el cuero el Quintanar. La voluntad está claro que no puede ser el único ingrediente en el ataque del CD Toledo. Ni siquiera lo olió Unax, de nuevo titular, y único actor serio en esa faceta. En cualquier caso, Gabri vio desmarcarse por dentro a Pepe Delgado, dentro del área, pero un defensor se adelantó al pase.

Los dos equipos se fueron alternando. Si los de fuera lo intentaron a balón parado, luego fue Chupi quien probó suerte con un zurdazo desde fuera del área. Nada de nada. En la primera, al menos tuvo que actuar Yelco Ramos. Los de Rubén Gala presionar en tres cuartos para forzar errores del rival, y lo consiguieron. Gabri se llevó la pelota y fue agarrado por un contrario, pero podía haber seguido, o hasta pasarla a un compañero, en vez de pedir infracción.

Sin embargo, la mejor llegó en el minuto 27, con otra recuperación, esta vez por parte de Unax. El '11' se metió en el área y se sacó un disparo con la pierna derecha, la mala. La pelota se perdió pegada a la base del palo. Estaba cometiendo errores pueriles el Quintanar. Gabri no se lo pensó. Recogió el regalo del portero Company para meterla escorado en la parte derecha.

Con el gol, el CD Toledo se encontró mucho más cómodo. No tardó ni cuatro minutos más en incrementar la renta. Venía la jugada de un saque de esquina, y Unax se apoyó en Piochi. Este decidió chutar desde prácticamente la esquina derecha. Pues el balón entró por toda la escuadra. Company se hundió sin remedio. Desde que encajó el segundo, el CD Quintanar cambió de velocidad. Agarró el cuero y aceleró para intentar un gol antes del descanso. No lo logró. Y así se fueron los 22 a los vestuarios.

El entrenador visitante metió tres cambios de golpe para el segundo periodo. No cambió el panorama. El flan de la zaga no se estabilizó, así que el CD Toledo buscó otro error para sentenciar. También tuvo espacios, pero no destreza para rentabilizarlos. Unax, de cabeza, resolvió una jugada a la que dieron demasiadas vueltas. Aun así, dio en el larguero.

En realidad, estaba más cerca el tercero que la reacción quintanareña, pero quedaba mucho por delante. Dicho y hecho. Después de una bonita combinación, el balón le cayó a Chupi en el balcón del área. No se lo pensó, la pegó con la derecha, y para adentro. Garantía en la definición.

Y no hizo el cuarto, de milagro. Unax recibió dentro del área sin oposición, pero controló mal, y el disparo fue defectuoso. El vaso quería su golito. Lo intentó más veces, a pesar de algún reproche de compañeros. Enfrente, el CD Quintanar del Rey era la imagen de la impotencia. Eso no quiere decir que se rindiera.

Gala siguió con su goteo de cambios. Metió también a Abraham, después de dar descanso a Pepe Delgado por Martín Pérez. Estaba todo resuelto. Estos minutos se hicieron largos, muy largos, e innecesarios. El entrenador local gastó los cambios con tres hombres de refresco a falta de cinco minutos para el final.

El conjunto verde no había dejado de intentar el cuarto, con Unax siempre como jefe de filas, pero faltó o sobró un pase, faltó o sobró un regate. El caso es que el CD Toledo no incrementó la diferencia. Tampoco es que fuera necesario, porque ya le estaba ganando el 'golaverage' al Quintanar. El árbitro ni dio descuento. Se estaba calentando el ambiente.