El cambio tecnológico en Oriente Medio centrará el CLM Digital

Leticia G. Colao
-

La jornada, promovida por Eboratic en la UCLM, debatirá sobre la importancia de los recursos tecnológicos como catalizador del cambio en la guerra

El cambio tecnológico en Oriente Medio centrará el CLM Digital - Foto: L.T.

La III edición del evento CLM Digital ya está tomando forma. La Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de la UCLM volverá a acoger la jornada  centrada en esta ocasión en la 'Revolución tecnológica en el conflicto permanente de Oriente Medio'. La iniciativa tiene como fin principal analizar la sociedad digital en Castilla-La Mancha, cada año con una temática distinta.

La iniciativa CLM Digital está promovida por Eboratic, junior empresa digital con sede en la Universidad de Castilla-La Mancha, presidida por Miriam Fernández Osuna. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro gestionada enteramente por jóvenes universitarios, en este caso, alumnos del Grado de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas (ADE), que surgió tras la pandemia del Covid.

La jornada, que se celebrará el próximo 9 de mayo, es uno de los cursos formativos organizados por la junior empresa, con el que se pretende completar el aprendizaje del alumnado, y al que asistirán importantes y reconocidos ponentes expertos en la materia. La elección de esta temática se justifica por la importancia de la tecnología como catalizador del cambio en la guerra, ya que la introducción de soluciones tecnológicas nuevas ha transformado la forma de desarrollo de los conflictos armados.

conferencias. La inauguración de CLM Digital tendrá lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha, a partir de las 9,30 horas, con representantes de la institución universitaria, del Centro Regional de Innovavción Digital (CRID) y la presidenta de Eboratic, Miriam Fernández Osuna.

La jornada 'La Revolución Tecnológica en el Conflicto Permanentet de Oriente Medio' continuará con la conferencia de Christian Cortijo sobre el 'Armagedón Tecnológico'. Le seguirá en las intervenciones Daniel Seleme, quien hablará ante los presentes de 'El atolladero en constante expansión del conflicto israelí-palestino'; 'Inteligencia Artificial: lo último en el arsenal de Gaza', de Raúl Barba, cerrará la primera parte del congreso, antes de la intervención de Guillermo Pulido.

La jornada se retomará por la tarde con la conferencia de Javier Valencia, en este caso sobre 'El valor de las imágenes satélite en el seguimiento de conflictos', mientras que Sergi Truffault cerrará esta tercera edición de la jornada tecnológica hablando de 'La tecnología al servicio de la Guerra en Oriente Medio'.