La guerra en Ucrania y Gaza, en el Foro de Voces Eco-Sociales

La Tribuna
-

Este viernes tendrá lugar un coloquio en el Centro Cultural El Salvador, promovido desde el Ateneo Rural Paulo Freire junto a la UCLM

La guerra en Ucrania y Gaza, en el Foro de Voces Eco-Sociales - Foto: L.G.C.

El VII Foro de Voces Eco-Sociales regresa este viernes a Talavera, con la celebración del coloquio que se celebrará en el Centro Cultural El Salvador. Será la primera cita a modo de prólogo promovido desde el Ateneo Rural Paulo Freire, en el marco del convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha. A las 19 horas, y tras las palabras del vicerrector Santiago Gutiérrez Broncano, tendrá lugar la conferencia 'Paz, guerra y genocidio', a cargo de Fernando Rovetta.

Los conflictos armados de Rusia-Ucrania y el de Israel en Gaza serán protagonista también de las otras dos fechas del Foro, el martes 30 de abril y el lunes 6 de mayo. Ambas citas, ya en el salón de actos de la UCLM, contarán con las intervenciones de destacados ponentes.

El martes 30, Ignacio Forcada y María Martínez Carmena, catedrático y titular de Derecho Internacional Público, en Toledo, hablarán sobre Paz en Palestina y el conflicto en Ucrania.

El 6 de mayo, Luis Garra, director del foro y profesor de Psicología, defenderá la «tozudez contra todas las guerras»; Isaías Barreñada, profesor titular de Relaciones Internacionales y Ángeles Díaz, de Ciencias Políticas, ambos de la Complutense, hablarán de Palestina, la colonización y el apartheid. Durante esta jornada se darán cita también en Talavera Abdo Tous, del Círculo Internacional Hispano-Árabe, quien hablará sobre la interculturalidad como senda de paz. El acto finalizará con un teatro leído por estudiantes y asistentes.