«El objetivo es que estos jugadores vuelvan a sonreír»

J. M. Loeches
-

Pablo Nozal destacó que el CD Illescas mereció mejor destino en el derbi, y espera que se puedan ganar uno o los dos partidos que quedan

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas

El entrenador del CD Illescas, Pablo Nozal, defendió el buen trabajo de su equipo en el Municipal El Prado a pesar de la derrota. Cree que se vio un partido «muy vistoso para el espectador» en el que tuvieron «ocasiones muy claras como para no perder». Sin embargo, achacó a la mala dinámica esas jugadas que pudieron ser decisivas: «Los largueros han ido los dos para afuera; en otras condiciones, irían para adentro».

Desde su punto de vista, les costó arrancar, pero, luego, desde el 1-0, «hicimos un grandísimo partido, quitándoles la pelota y haciéndoles sufrir». Todos se acrecentó en la segunda parte, en la que, para el madrileño, fueron «muy dominadores». Admitió «cinco minutos de arreón muy claro» del Talavera, con opciones para el 2 a 0, pero también resaltó el trabajo de su portero: «Christian está para eso, como Biel paró las suyas».

Nozal vio en su plantilla lo que no encontró una jornada antes en casa frente al CD Ursaria: «Ambición y ganas, capacidad, talento y energía; con esta versión es difícil que no acabemos ganando uno de los dos partidos que nos quedan». Admitió el entrenador del cuadro sagreño que sabía de la debilidad del Talavera a balón parado, pero considera que les sometieron en más facetas del juego: «En la segunda parte no les hemos dado la posibilidad de ser profundos porque les hemos desgastado defensivamente, así que no nos merecimos perder».

A partir de ahora, Pablo Nozal fue claro: «El objetivo es ganar uno o los dos partidos que nos quedan para que estos jugadores vuelvan a sonreír, porque están sufriendo mucho, y no podemos empañar el trabajazo que se ha realizado desde que empezó la temporada». Para él, no hay que dar muchas vueltas al asunto de haber permanecido en 'playoff' 17 jornadas y estar ahora en esta situación: «El Illescas es un recién ascendido y se tiene que mantener para que a partir del 10 de mayo el club pueda preparar otra temporada en esta categoría». 

Según añadió, «ese es el éxito», y acumular tantas jornadas en posiciones de fase de ascenso lo que dice es que «la temporada ha sido más que notable». Dijo Nozal que lo han tocado con las yemas de los dedos a pesar de «los recursos limitados que tenemos», e insistió en que «lo demás son sueños, porque la realidad es la otra». 

Asimismo, el técnico del equipo blanco defendió también el trabajo que está realizando la plantilla en estas nueve jornadas que acumula sin ganar: «El Illescas no está pasando de puntillas, sino que está compitiendo todos los días en una temporada para enmarcar». Es más, confesó que le duele que sus futbolistas «estén tristes», pero repitió que en Talavera sí que fueron «agresivos» y se volcaron «hasta el final». Por eso, no le pone «ningún pero» a los jugadores de este equipo.

Finalmente, aludió al apoyo de los aficionados como otro de los éxitos cosechados por el cuadro toledano esta campaña. «El crecimiento que ha experimentado el club también es ganar, y hay que sumárselo a la temporada», concluyó Pablo Nozal.