El CD Illescas cuenta con la mitad de la plantilla

J. M. Loeches
-

Tras la renovación de Pablo Nozal como técnico, los planos pasan por realizar unos diez o doce fichajes para salir a competir con garantías a la nueva categoría, sin perder la identidad

El CD Illescas cuenta con la mitad de la plantilla

Tras una semana para celebrar y digerir el ascenso de categoría, en el CD Illescas ya se han puesto manos a la obra para configurar la plantilla de la próxima temporada 2023/24. El director deportivo, Nacho Tante, ya ha cerrado la renovación del entrenador, Pablo Nozal, y ha comenzado la ronda de conversaciones con los futbolistas.

En principio, se cuenta con prácticamente la mitad del plantel que logró el segundo puesto en la Liga y logró subir a Segunda Federación. Por tanto, habrá que acometer unos diez o doce fichajes, para un grupo amplio de 22 futbolistas que se completará con dos efectivos del filial que estarán en dinámica del primer equipo, con vistas a tener siempre efectivos en los entrenamientos.

Hay seis futbolistas con contrato en vigor, entre ellos Collazo y Víctor Rodríguez, ya que habían firmado por dos campañas el verano pasado, a los que hay que añadir un séptimo, Jorge Rico, que amplió su relación contractual de manera automática por partidos jugados y ascenso logrado. De todos modos, aunque interesa que sigan los seis con contrato, no parece que vaya a ser así, sobre todo en el caso de Mingo. Hay varios filiales detrás del delantero, y todo hace indicar que no va a continuar en el conjunto toledano.

Por lo demás, se ofrecerá la renovación a Chaves y, probablemente, también al portero César Llera, aunque el entrenador quiere contar con otro guardameta de garantías, así que el extremeño, si opta por seguir, tendrá competencia real la próxima campaña, con un compañero de otro perfil diferente. Pablo Nozal quiere estar tranquilo con dos jugadores de garantías bajo palos.

En cuanto a las incorporaciones, el director deportivo, Nacho Tante, reconoce que no se van a volver locos. Los fichajes encajarán dentro del modelo actual del CD Illescas, con futbolistas con experiencia aunque no demasiado veteranos. Tampoco se van a correr riesgos con muchos jugadores que salen de juveniles, como en campañas anteriores, porque entienden que no sería responsable por su parte, teniendo en cuenta los rigores de la nueva categoría.

Por lo demás, a la espera de una fecha para reunirse con los demás responsables de los equipos castellano-manchegos de Segunda Federación y los representantes de la Federación regional, el CD Illescas sigue defendiendo su inclusión en el mismo grupo que los madrileños, porque eso supondría un menor coste en desplazamiento.

El campo se adaptará a la categoría

El ascenso a Segunda Federación obligará al Ayuntamiento de la localidad y al CD Illescas a acometer una serie de trabajos en el Campo Municipal de Deportes para adaptarlo a la nueva categoría. Entre esos pequeños retoques, está la colocación de una grada supletoria fija en el lateral que hay enfrente de la grada, para poder incrementar el aforo.

Además, también se va a acometer una obra de creación de un nuevo palco en la grada, para ubicar a las directivas local y visitante. Asimismo, se realizará una actuación en el perímetro del recinto que no ha trascendido, y que ayudará a una mayor vistosidad durante los encuentros.