Velázquez se compromete a seguir con el proyecto de Vega Baja

La Tribuna
-

El alcalde ha anunciado su compromiso de desarrollar las siguientes fases que dependen del convenio a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Cultura durante una visita a las obras ya finalizadas del yacimiento arqueológico

Rehabilitación del entorno de Vega Baja. - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado el Yacimiento Arqueológico de Vega Baja, junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina.

Una zona recuperada tras la intervención de la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán CS SL en unos 33.000 metros cuadrados de superficie y que ha permitido poner de relieve las huellas del poblado visigodo y conectar dos zonas de la ciudad a través de un espacio saludable y de disfrute para los toledanos.

Para ello se ha utilizado una superficie geotextil que protege el yacimiento, y permite reproducir la altura y los restos, utilizando gravas de colores para interpretar los tipos de edificaciones de forma didáctica. Además, se han ubicado grandes parterres con islas de flores, y se han plantado 29 árboles, entre ellos almeces, olmos y acacias, en aquellos lugares en los que no hay restos.

Carlos Velázquez durante su visita a Vega Baja.
Carlos Velázquez durante su visita a Vega Baja.

El alcalde de Toledo ha querido mostrar su compromiso con este proyecto para seguir desarrollando la siguiente fase en colaboración con el resto de instituciones. Velázquez ha asegurado que Vega Baja será "una gran zona de convivencia, de ocio y esparcimiento para los toledanos" y un elemento de integración y cohesión del territorio urbano de la ciudad.