La peña ‘El Trapío’ cumple 25 años, y para celebrarlo quiere desarrollar diversos eventos durante los próximos meses con el mundo del toro como telón de fondo. Para el empezar, el lunes comienza su Semana Cultural, que también hace sus bodas de plata. Y lo hace con una conferencia a cargo del matador Carlos Escolar ‘Frascuelo’, una leyenda viva del mundo del toreo. Las cuatro conferencias se van a desarrollar en el Hotel María Cristina, a partir de las ocho de la tarde. Allí también se expondrán los carteles de las semanas culturales anteriores y las fotografías de las actividades realizadas cada año. Habrá otra muestra de ‘tauroinstantes’.
La conferencia del martes vendrá de la mano del empresario taurino Maximino Pérez. Se trata, según explica el presidente de la peña, Luis Sánchez Aranda, de uno de los jóvenes empresarios que están moviendo el mundo taurino, deja en condiciones las plazas y organiza buenas ferias. El miércoles hay un espectáculo de danza española a cargo de Trinidad Giles en el salón de actos de la CCM en la calle Talavera. Finalmente, el jueves concluyen los actos gratuitos de la Semana Cultural con la conferencia coloquio en homenaje a la ganadería Fraile, tras la muerte hace unos meses de Nicolás Fraile.
Premios taurinos. La Semana Cultural concluye el próximo viernes con una cena de clausura, en la que la peña hará la entrega de los premios del Corpus del año 2013. El Niño de la Capea obtendrá los galardones al triunfador y a la mejor estocada. También se llevará un reconocimiento el novillero de Toledo Álvaro Lorenzo por la temporada que hizo el pasado año. El personaje del año será el empresario Maximino Pérez.
La Semana Cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y televisión regional.
A lo largo del año, la peña va a continuar haciendo diversas actividades para conmemorar su XXV aniversario. Lo que parece complicado, por los costes, será un espectáculo taurino. Aunque se podría intentar.
En estos momentos, la peña ‘El Trapío’ tiene en torno a los ochenta socios, en su mayoría de la ciudad, pero también de otras localidades, como Madrid y pueblos de la provincia.