El club de lectura del Centro de la Mujer arrancará el próximo mes

L.T. / L. M.
-

Este año se leerán 'Rebeca' de Daphne Du Marier, 'La señora Dallaway' de Virgina Woolf, y 'Un largo silencio' de Ángeles Caso

El Centro de la Mujer pone en marcha el próximo mes de febrero el club de lectura de este año, en el que se abordarán tres libros relacionados con la igualdad de género y de oportunidades. A través de nota de prensa, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades y Mujer, Ana Santamaría, ha anunciado la inauguración de la nueva temporada del Club de Lectura en el Centro de la Mujer situado en la calle Segurilla, que comenzará el próximo mes de febrero.

Según ha explicado Santamaría, la inscripción continúa abierta, pero se espera una previsión total de 30 participantes, que se organizarán en dos grupos de lectura con diferentes horarios para disfrutar de esta actividad cultural y lúdica.

La programación anual de este club de lectura tiene previsto la lectura de ‘Rebeca’, de Daphne Du Marier, en dos grupos que funcionarán los días 2, 9, 16 y 23 de febrero para el grupo A, así como los días 4, 11, 18 y 25 de febrero el grupo B.

En esta edición se procederá también a la lectura de ‘La señora Dalloway’, de Virginia Woolf, en un grupo A que se reunirá los días 3, 10, 17, y 24 de mayo, y en otro grupo B que se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de mayo.

‘Un largo silencio’ de Ángeles Caso, completa el programa de lecturas del club del Centro de la Mujer para este año. Este libro se comentará en el mes de octubre, en concreto los días 4, 11, 18 y 25 en el caso del grupo A, y los días 6, 13, 20 y 27 por parte de los integrantes del grupo B.

Los grupos A se reunirán cada martes de 11 a 12,30 horas, mientras que quienes opten por el grupo B lo harán los jueves de 11 a 12,30 horas en el Centro de la Mujer de Talavera.

Igualdad de género. Con respecto a la selección de las obras elegidas, Santamaría ha señalado que las encargadas de este club de lectura «hacen un magnífico trabajo», ya que se intenta «que la temática y los argumentos de las lecturas tengan relación con la igualdad de género y de oportunidades para hacer una importante labor pedagógica».

En este sentido la concejala ha mencionado que la programación anual permite a las asistentes a los clubes de lectura disfrutar de tres lecturas variadas a lo largo de todo el año, todas estrechamente relacionadas con aspectos como la igualdad de género, que posteriormente comentan y desgranan desde su particular punto de vista.

Santamaría ha destacado que este club ya está consolidado tras cuatro años ofreciendo una cuidadosa selección de libros a todas sus integrantes. Además la edil ha recordado que forma parte de la Red de Clubes de Lectura de Castilla-La Mancha «y cada año el número de participantes va creciendo».

Sobre el nivel de satisfacción de ediciones anteriores, la edil ha señalado que las evaluaciones que hacen la integrantes al finalizar los clubes de lectura son «muy positivas» tanto por la selección de las obras como por el profesorado y las tramas de las novelas, por lo que ha anunciado la consolidación y continuidad del programa.