Desde el 27 de junio y hasta el 6 de julio de 2014 se viene celebrando en el vestíbulo principal del Cuartel General del Ejército del Aire, en su acceso por la calle Princesa, de Madrid, la VI Exposición Filatélica Nacional ‘Aviación y Espacio’. Tan relevante acontecimiento cultural organizado y promovido por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) sirve para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Ejército de Aire.
En horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas , salvo el domingo día 6, solo en horario de mañana, se abre la muestra que por tercera ocasión acoge la capital del Reino como ya lo hiciera en 1978 y 1980. El magno acontecimiento presenta 42 colecciones de sellos, algunas de las mejores del mundo, y de coleccionistas españoles, así como 7 publicaciones impresas en un repaso a todas las modalidades filatélicas de la realidad del sueño del hombre, el de poder volar.
Correos se suma a la celebración con una emisión el día 27 de junio, presentada en pliego premium que reproduce el emblema de la Fuerza Aérea Española como es conocido el Ejército del Aire en el exterior. Sobre un fondo celeste aparece cruzado por la Patrulla Águila, embajador aéreo de nuestro país en el mundo. El pliego contiene 20 sellos de 0,38 euros de valor facial cada uno de ellos. La conmemoración de estos primeros 75 años de brillante trayectoria tienen en estos sellos un eficaz mensajero.
En octubre de 1939 se publicaba la Ley que en forma de Acta Fundacional daba origen a una nueva organización distinta del Ejército de Tierra y la Armada. Se creaba el Ejército del Aire, ahora en sus tres cuartos de siglo de vida de generoso espíritu de servicio, se recoge, conserva y difunde en lo postal con la filatelia, un vehículo idóneo para popularizar la celebración y conocer mejor a nuestros militares del Aire.