El CDBeatriz Amibal vuelve a apostar por el ascenso. Al igual que hizo la temporada anterior, en la que partió sin renunciar a un posible salto de categoría, se plantan en la 2013/14 decididos más que nunca a pelear por un puesto en la División de Honor Plata. Eso sí, desde el club azulón aseguran haber aprendido de los errores del pasado ejercicio, con un arranque de temporada repleto de derrotas fuera de casa que acabó con cualquier opción del conjunto de Rafa Sierra.
Pero el próximo 3 de noviembre, el CDBeatriz Amibal partirá de cero y lo hará dispuesto a no tropezar con las mismas piedras. Así lo admite Ignacio Tapetado, quien señala que «tenemos la lección bien aprendida» y destaca el gran grupo humano que se ha formado.
Eso sí, su preocupación se dirige a garantizar que todos los jugadores, especialmente las caras nuevas, mantendrán su compromiso con el conjunto azulón a pesar de que la competición no arrancará hasta el próximo 3 de noviembre.
Una vez resuelto este apartado, la confianza del CDAmibal irá creciendo día tras día. Así lo entiende Tapetado, quien considera que, «visto el grupo en el que nos ha tocado y con tan sólo diez equipos en él, la plantilla que tenemos es de plena garantía para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata».
Y el presidente del club azulón lo dice con tal seguridad que un nuevo tropiezo se convertiría en toda una sorpresa para él. Y es que, el dirigente tiene claro cuál es el objetivo a perseguir en la temporada 2013/14:«La meta es el ascenso», reitera una vez más.
Sólo así se entiende que el Amibal no haya tenido problemas en cumplir una de las condiciones que impuso el extremo Daniel Gañarul, ex del Villa de Aranda de Liga Asobal, para fichar por el conjunto capitalino:«Quería dos temporadas de contrato y acordamos una más otra en caso de ascenso».
Así las cosas, tanto la entidad toledana como el presidente de la misma entienden que la siguiente parada del proyecto azulón no pasa por la Primera Nacional:«Si queremos ser un club serio, debemos estar en la División de Honor Plata», sentencia Tapetado.
Una afirmación que responde a esa mezcla de descontento y confusión que han generado las últimas decisiones de la Real Federación Española de Balonmano, a pesar de la rectificación lógica que ha dado pie al cambio de calendario por uno más adaptado a un grupo de tan sólo diez equipos.
En este sentido, el dirigente asegura que «no estoy dispuesto a seguir así, con esta incertidumbre o amenazando con salir o no a competir en función de si se cumplen una serie de requisitos». Por ello, Tapetado admite sentirse «cansado» por toda esta situación y asegura que «si queremos ser un club serio debemos estar en una categoría acorde». Y ésta no es otra que la División de Honor Plata.
Por esta razón, el club pondrá todos sus esfuerzos en lograr el objetivo, aunque «haya que realizar algún refuerzo más a mediados de curso». Y es que, son muchos los muros con los que se topa el Amibal en Primera Nacional, como señala Tapetado:«No es sólo el problema del calendario, sino también a la hora de recabar información. No sabemos nada del resto de rivales y podemos llegar al inicio con un conjunto que ha realizado tres grandes refuerzos».
Por lo tanto, el Amibal considera que, en su esperanzador proyecto, que habla en el idioma polideportivo, es necesario seguir dando saltos y hay uno, el de la Plata, que tiene fecha: la campaña 2014/15.