El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, destacó durante la presentación del seminario de otoño ‘El Toledo que recibe al Greco’ que «Humanidades es una facultad activa». No en vano, continuó, haciéndose eco de las declaraciones del decano, Ricardo Izquierdo, «organizar 47 de estos ciclos de conferencias durante la última década es síntoma de buena salud».
Cuando, además, se conjugan en la programación de estas actividades profesores universitarios y alumnos de postgrado de la propia facultad embarcados en la elaboración de sus tesis doctorales, como Jaime Moraleda y Ángel Sánchez-Cabezudo, «el éxito es doble, porque así es como se hace una universidad»
Aunque inicialmente no estaba prevista su asistencia a la inauguración del evento, en el que también estuvo presente la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la UCLM, Fátima Guadamillas, responsable del Campus de Toledo, Collado destacó con su presencia el papel que el centro de la Plaza de Padilla representa entre las instituciones universitarias de la ciudad. El rector agradeció sus esfuerzos al decano y también a la organizadora del ciclo, la profesora Palma Martínez-Burgos. Asimismo, recordó que esta historiadora del arte es una de las organizadoras del XX congreso nacional que elComité Español de Historia delArte (CEHA) celebrará en Toledo en octubre del año 2014.