Padrinos de lujo para la Carrera Solidaria de Afannes en Cobisa

latribunadetoledo.es
-

Los hermanos Julio y Fernando Rey y Vanessa Veiga acuden a la localidad toledana para colaborar con una prueba a beneficio de los niños con necesidades educativas especiales

Padrinos de lujo para la Carrera Solidaria de Afannes en Cobisa

La II Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación a Favor de los Niños con Necesidades Educativas Especiales (Afannes) del colegio público Cardenal Tavera de Cobisa contó con tres invitados de excepción. Fueron los atletas toledanos Julio y Fernando Rey, así como la reciente ganadora del Maratón de Madrid, Vanessa Veiga, quienes quisieron apadrinar una prueba en la que los verdaderos protagonistas fueron los más pequeños.

En esta carrera no competitiva, que ha estado apoyada por el ayuntamiento de la localidad desde su concejalía de Educación, a cuyo cargo se encuentra Victoria García, ha contado con la participación de casi quinientos corredores entre alumnos del centro, padres y personal del colegio.

Para poder participar en la misma, «sólo era necesario comprar el dorsal por el valor simbólico de un euro que va destinado directamente a la asociación, que se encarga de ayudar a los niños y a sus familias y que además ha colaborado con el centro en otras ocasiones preparando charlas informativas para los pequeños», apunta el director de la escuela, Marino del Saz.

Por su parte, Vanessa Veiga confesó durante el acto que «estamos encantados de poder participar en este tipo de actividades que creemos de vital importancia y nos sentimos orgullosos cada vez que nos encontramos con casos como el de este colegio, que apuesta de una manera real por el fomento del deporte como alternativa saludable y solidaria». En este punto, «es muy importante que los colegios sean conscientes de su influencia en la educación, es la única manera que tiene el deporte de llegar a los jóvenes como actividad más que válida a la hora de complementar el aprendizaje», añadió Fernando Rey.

En cuanto al plusmarquista nacional de maratón, Julio Rey, indicó que «cada vez hay más profesores interesados en transmitir a los niños los valores que representa el deporte, no sólo con sus hábitos saludables, sino también de aprendizaje, de compañerismo, solidaridad y amistad».

Solidaridad. Del Saz prosiguió en su discurso apuntando que este tipo de actividades «no podrían hacerse sin el apoyo de las personas, pues en estas ocasiones es muy importante que cada uno pongamos nuestro granito de arena en la medida que nos sea posible».

Además del colegio y la asociación Afannes, cabe resaltar la participación del Ayuntamiento de Cobisa «que nos apoya en todo lo que hacemos en el ámbito de la solidaridad», como dejó patente el director del colegio Cardenal Tavera. Asimismo, también se animaron a colaborar con la elogiable causa otras entidades privadas como Sercaman, Caja Rural y Coca-Cola, así como el Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo, en cuya representación acudió Jesús Domínguez, profesor que da clases en el centro.