Un año más, el Colegio Público ‘Cardenal Tavera’ de Cobisa (Toledo), en colaboración con el Club Atletismo San Ildefonso de Toledo, ha organizado con gran éxito la Carrera Solidaria AFANNES-Toledo, que en esta ocasión llegó a su cuarta edición. Y como viene sucediendo desde el primer año, ha estado apadrinada por una atleta de primer nivel como es la joven Irene Sánchez-Escribano Figueroa, multimedallista y Campeona de España en numerosas ocasiones así como internacional cuatro veces.
En principio, estaba prevista también la participación de otros dos jóvenes atletas internacionales como son Ángel Ronco y Lucas Búa, pero finalmente por distintas razones no pudieron acudir. Irene llegó al colegio cobisano alrededor de las 10:30 horas, donde le esperaban los alumnos de 5º y 6º de Primaria con un montón de preguntas para realizar una improvisada rueda de prensa. Tras las preguntas, los asistentes pudieron contemplar un reportaje fotográfico-musical con algunas de las imagénes más representativas de los tres atletas padrinos de esta cuarta edición.
Tras la firma de los inevitables autógrafos que solicitaron sin parar los alumnos, comenzaron las carreras solidarias (no competitivas) por cursos, empezando por los más pequeños (alumnos de 3 años) y terminando por los mayores (6º de Primaria) , padres y madres, exalumnos del centro, profesores, etc. Previamente, todos los participantes habían comprado su dorsal pagando un mínimo de 1 euros, si bien muchos alumnos aportaron más sabiendo que todo lo recaudado en esta Carrera Solidaria estaba destinado a una causa tan importante como la de la Asociación Afannes-Toledo, que trabaja desde hace años con niños con necesidades educativas especiales.
Tras la ‘competición’, a la que asistió numeroso público compuesto principalmente por miembros de la comunidad educativa, un representante de de Afannes dirigió unas palabras a los alumnos, padres y profesores para agredecer el esfuerzo solidario realizado por todos así como la presencia de la atleta Irene Sánchez-Escribano. Ésta tomó la palabra finalmente para mostrar su agradecimiento por la invitación para ser la madrina.