Tizón: «Tofiño me dijo que me quitara de encima cuanto antes la residencia asistida San José»

M.G./Toledo
-

«Que no mienta, que diga la verdad». Así de enfadado se mostró ayer el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, tras conocer las declaraciones de Fernando Muñoz, presidente del Grupo Socialista en la Diputación, sobre el supuesto cierre del centro de día de la residencia social-asistida San José. «Lo que estamos haciendo es una adaptación de los servicios de asistencia social que presta la Diputación, pero estamos atendiendo a los pacientes y respetando los derechos laborales de los trabajadores».

Tizón dejó claro que la administración no está eliminando ningún servicio a pesar de que esta residencia haya sido una carga para el PSOE durante años. «No entiendo las acusaciones de los socialistas, sobre todo, cuando Tofiño -anterior presidente de la Diputación- me recomendó que me quitara cuanto antes de encima la residencia San José». Por eso, no entiende tanto revuelo y tiene claro que «para tirar el dinero ya están los socialistas».

Sin embargo, explicó que la Diputación Provincial tiene que adaptarse a las nuevas normativas competenciales y una forma de hacerlo, sin duda, es que la Junta se encargue de los servicios socioasistenciales  que son de su competencia «porque la Diputación no puede desempeñar funciones impropias». Si bien, remarcó que los pacientes con alzheimer están y seguirán bien atendidos.

«El convenio afecta a seis pacientes y tenemos unas instalaciones sobredimensionadas, así que hay posibilidad de prestar una atención mejor en una residencia cercana», comentó refiriéndose a la de Azucaica. Tizón cree necesario defender aquello de «una administración, una competencia».