El Barcelona llega hoy a Pamplona con el aval del 5-1 ante la Real Sociedad de la primera jornada y tras imponerse al Real Madrid (3-2) en el partido de ida de la Supercopa de España. Sin embargo, los de Vilanova se encontrarán, como siempre que juegan en el Reyno de Navarra, un partido tenso, que cuenta, además, con el peligro de que los azulgranas tengan un ojo puesto el encuentro y otro en la vuelta de la Supercopa.
A pesar del buen inicio en competición oficial, el conjunto ‘culé’ no debe relajarse en el choque de esta tarde, pues aún conservan un recuerdo amargo de su última visita al antiguo Sadar cuando perdieron por 3-2 en la pasada temporada, lo que en su momento lo relegó en la disputa por el título a siete puntos del once ‘merengue’.
Tito Vilanova podrá contar por primera vez con la nueva incorporación, Alexandre Song. El ex del Arsenal, que no jugó ni el Trofeo Gamper ni la Supercopa, podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta de la entidad catalana. La otra cara de la moneda es para Ibrahim Afellay, Andreu Fontás y Jonathan Dos Santos que volvieron a quedarse fuera de la lista y cada vez se ven más lejos de los planes del entrenador. «Hay tres jugadores fuera y existe la posibilidad de que salgan, como de que se queden. Pero aquí somos profesionales, esto no es un club social», explicó el técnico azulgrana.
Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, decidió contar para enfrentarse al Barça con los mismos jugadores que viajaron a La Coruña para verse las caras con el Deportivo en la primera jornada Eso sí, no podrá contar con Nano y Armenteros, que siguen siendo baja por lesión, y optó por dejar fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Rubén, Echaide, Annan, Masoud y Manu Onwu.
El mejor del mundo. Por otro lado, el preparador visitante, subrayó ayer que le «sorprende» que se siga dudando de Víctor Valdés por su grave error en el segundo gol del Real Madrid en la ida de la Supercopa, ya que para él es «el mejor portero del mundo».
«A Víctor le he visto muy bien, tiene un carácter fuerte mentalmente. Si este club tiene cuatro Champions, él ha sido decisivo en tres. Me sorprende que se esté dudando de él. Para mí, es el mejor guardameta del mundo», aseguró el técnico barcelonista.
En cuanto al encuentro de hoy, el preparador de Bellcaire aseveró volverán a disputar un choque muy difícil ante Osasuna, como la temporada pasada: «Es un campo complicado, cuando perdimos nos costó mucho. Mendilibar es un entrenador que te viene a buscar arriba; se prestan a que haya muchos córners y faltas y lo aprovechan».
A pesar de todo, el técnico azulgrana no quiso buscar excusas en el hecho de disputar un enfrentamiento solo tres días después del anterior. «En este club ya estamos acostumbrados a partidos cada tres días, sobre todo en abril y mayo, cuando nos estamos jugando los títulos. No pensamos en el próximo partido, solo en Osasuna. Y no hay mejor forma de llegar al siguiente encuentro que ganando el anterior», manifestó el técnico.