La suciedad y la falta de mantenimiento dañan la imagen del Miradero

latribunadetoledo.es
-

El estado de toda la zona no es el que debiese y los accesos al párking, y de este al Casco, no están suficientemente señalizados

La suciedad y la falta de mantenimiento dañan la imagen del Miradero - Foto: Yolanda Lancha

Luis Ramos | TOLEDO

Transitar por la zona del Miradero durante la noche puede recordar a los escenarios de una película de terror, cuanto menos a un barrio complicado del Bronx. De todas formas, no es el aspecto que debería tener uno de los accesos más importantes al centro de Toledo. Con la apertura del remonte mecánico, cuyas obras está llevando a cabo la Junta, la zona del Miradero se convertirá en el acceso peatonal más cómodo desde la estación de autobuses y será utilizado por un gran número de turistas y vecinos.

- Foto: Yolanda Lancha Actualmente, el acceso a las escaleras mecánicas desde la calle Gerardo Lobo no está indicado de ninguna manera y la puerta de acceso puede confundirse fácilmente con un acceso al párking, nada hace pensar que ese es el camino al centro de la ciudad.

En cuanto a las escaleras mecánico, no siempre funciona, una responsabilidad que recae en la empresa adjudicataria del párking. En el interior, las escaleras se han convertido en improvisados urinarios de una zona de botellón fija en los fines de semana. Caso a parte es que la práctica del botellón en la zona de intramuros está prohibida según las ordenanzas vigentes. Además de los malos olores que se desprenden, la suciedad que se genera y las pintadas presentes por toda la escalera hacen que la limpieza no de abasto. La presencia policial en los horarios nocturnos comienza a convertirse en algo imprescindible si se quiere evitar que prosiga el deterioro de esta zona.

La parte superior, la que da a la calle Venancio  González también presenta deficiencias en cuanto al mantenimiento. En el caso de la terraza, es la empresa que gestiona el bar quien debe cuidar el estado de los parterres según el contrato suscrito con el Ayuntamiento. El boj plantado en estos parterres está seco en muchos puntos. Una deficiencia más.

- Foto: Yolanda Lancha

Motocicletas. El aparcamiento para motocicletas sobrepasa el número de vehículos que puede acoger según la señalización. El espacio habilitado para el aparcamiento de motos comenzó por un pequeño espacio regulado que se ha descontrolado progresivamente. Durante el horario matinal puede comprobrase como el número de motocicletas es amplísimo.