El PSOErecrimina a Gómez-Hidalgo el desprecio a los trabajadores municipales

latribunadetoledo.es
-

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado en un comunidao la «mala fe», el daño y el «desprecio» del alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, hacia quienes «tiene a su alreedor».

Hablan los socialistas de los trabajadores municipales y se centran en un caso concreto como es el de un operario que tiene reconocida una minusvalía del 33%, «y no puede ni coger peso, ni pasar largo tiempo de pie» y a quien con «mala fe» tienen de jardinero sin poder transportar más de 5 kilos de peso, «teniendo que sentarse en cualquier banco de un parque cada cinco minutos, con lo que ello conlleva para la opinión pública, y cargando de trabajo al compañero de faena».

Argumentan en su ataque al alcalde desde el PSOE que ya en el Comité de Seguridad y Salud de Funcionarios y Laborales, reunido por vez primera el 27 de marzo, se puso sobre la mesa el caso de este empleado. El Grupo socialista recuerda que una de las propuestas fue que le trasladaran a hacer funciones de ordenanza a cualquiera de los colegios públicos de localidad. Sin embargo, como el Gobierno local «ha retirado hace años» esta ayuda a los colegios públicos para las funciones de ordenanza, mantenimiento y limpieza, no se aceptó, recriminan desde el PSOE.

Pero «cuál ha sido nuestra sorpresa» dicen los socialistas cuando conocen que se ha restablecido este servicio en los Colegios de primaria, «una más de las decisiones electoralistas que Gómez-Hidalgo está haciendo en los últimos días», y no se ha contado con este trabajador.