Tupperware reúne a los líderes de ventas y celebra su 50 aniversario

J. Guayerbas
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El director general de la marca en España se muestra optimista ante el crecimiento de un 17,8 por ciento en los últimos siete años

Es una de las marcas más populares y presentes en el top of mind del consumidor, conocida por un 87 por ciento de los españoles. Se calcula que sus productos están en más de 18 millones de hogares de España y desde el 2008 incrementó sus ventas un 17,8 por ciento. Tupperware inauguraba con estas cifras la convención nacional en la que participan los mejores distribuidores del país para conocer los productos estrella de 2016 y la estrategia de ventas para que este año «sea el mejor de la historia de Tupperware».

Antonio Gil, director de la marca en España y Portugal, asistía ayer a este encuentro en el Hotel Eurostars Buenavista convencido del potencial de Tupperware y de la gastronomía local con motivo de la Capital Española de la Gastronomía 2016. De hecho, este título ha sido clave para que la dirección haya elegido Toledo como escenario de la convención anual y de los primeros actos de su 50 aniversario.

Como explicaba el director de Tupperware, la marca ha sabido ampliar su gama de productos y posicionarse en cuanto a diseño y a desarrollo tecnológico. Y es que los productos para conservación en frigorífico o congelación ya apenas suponen un 30 por ciento del total de sus ventas.

Ahora, la apuesta está en los productos para cocinar tanto en el microondas como en el horno convencional, junto a la línea de repostería y los utensilios de cocina y de mesa.

Anoche, los participantes en la convención asistían a una cena especial donde fueron reconocidos por su trabajo los mejores consultores, jefes de grupo y distribuidores. Una forma de celebrar los 50 años de la implantación de la marca en España y anunciar los dos proyectos principales de la compañía para este año, como son la escuela de negocios y el plan de apoyo a jóvenes emprendedores.