igarciavillota@diariolatribuna.com
Dicen que los momentos de dificultad unen y eso es lo que va a ocurrir con dos de las ferias más importantes de la ciudad de Toledo, la del Automóvil y la del Stock, que se celebrarán en el recinto ferial La Peraleda del 3 al 6 de octubre. Ambos sectores han decidido unir fuerzas para mantener los buenos resultados de pasadas ediciones, es decir, establecer sinergias y beneficiarse mutuamente.
La presidenta de la Asociación de Concesionarios de la provincia, María Ángeles Martínez, explicó ayer que La Peraleda se convertirá en el escaparate en el que toledanos y visitantes podrán encontrar más de 200 vehículos de ocasión y kilómetro cero cuyos precios oscilarán entre los 2.000 y los 50.000 euros.
Destacó que las unidades tienen garantía total y que los compradores encntrarán una gran variedad de marcas (Dacia, Renault, Peugeot...) y la mejor relación calidad-precio existente ahora mismo en el mercado.
Además, dijo que se podrán «llevar puesto» el vehículo en el momento, ya que habrá todos los medios necesarios para poder realizar las financiaciones y las trasferencias.
Martínez ensalzó que Toledo es una de las provincias de España con mejores datos de adquisición de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano, ya que de enero a julio las ventas de unidades se han incrementado en más de un 10 por ciento cuando el aumento a nivel nacional apenas llega al 4 por ciento.
Además, dijo que la Feria del Automovil se convertirá de nuevo en el mayor punto de encuentro del sector en la provincia y consideró una muy buena idea celebrarla de forma conjunta.
apoyo al pequeño comercio. Por su parte, las organizadoras de la Feria del Stock, Antonia e Isabel Alamillos, recordaron que la iniciativa es una gran oportundiad para que los pequeños y medianos comercios puedan liquidar sus excedentes de temporada y el público adquiera productos de calidad con importantes descuentos, que llegan hasta el 80 por ciento en algunos casos.
En la feria estarán representados más de 50 expositores de sectores del hogar, los complementos, el deporte, la ropa de hombre y mujer, el textil, y los perfumes, entre otros.
Isabel Alamillos destacó que la mayoría de los expositores serán de la ciudad de Toledo, aunque también habrá de la provincia, y dijo que es una buena ocasión para echar una mano al pequeño comerciante.
El horario de apertura de la feria será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente y en La Peraleda se instalarán un parque infantil para los más pequeños y una zona de restauración para que los visitantes puedan tomar algo e incluso comer en las instalaciones y pasar allí el día.