Un rival 'cinco estrellas'

Sergio Miguel
-

A los toledanos les ha tocado medirse al Real Murcia, un equipo con historia que además asegura un desplazamiento cómodo a la afición.

El Real Murcia será el rival del CD Toledo. Un contrincante para la primera ronda de los ‘play off’ que no ha caído mal en la casa verde. En especial, porque se trata del equipo más cercano y se desea que para las dos aficiones el desplazamiento sea lo más cómodo posible.

De esta opinión es el secretario técnico del conjunto capitalino, un Joaquín Sorribas que no oculta que «estamos contentos». Los tres rivales posibles le parecían muy poderosos al aragonés, pero bien es cierto que «la entidad histórica del Real Murcia» puede resultar más atractiva que la de un filial como Villarreal B o la del Racing de Ferrol.

Asimismo, Sorribas se detiene en un aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista deportivo. «Tienen un campo impresionante, la Nueva Condomina, y a todos los jugadores les gusta competir en un estadio de cinco estrellas». Y es que insiste en que «para los futbolistas será una pasada» poder medirse a los pimentoneros en dicho escenario.

En este sentido, el secretario técnico del CD Toledo no oculta que «toda la presión será para ellos y puede venirnos bien habérnosla quitado». Y es que, ante todo, se ve al Real Murcia como un conjunto con un enorme presupuesto que para Sorribas «no lo es todo en el fútbol, y hace poco nos lo ha demostrado el Leicester». Así, apela a «otros argumentos que nosotros también tenemos y vamos a jugar estos ‘play off’ con toda la humildad del mundo pero esperando que los jugadores liberen el talento que tienen».

Primera valoración. Ahora es el momento de preparar bien una eliminatoria en la que Sorribas ya tiene una primera valoración del contrincante. A su juicio, es un equipo que «viene de ciertas convulsiones, tras cambiar de entrenador recientemente», en referencia a la llegada de Acciari al banquillo. Además, apunta que «se trata de un hombre al que ya tuvo Onésimo a sus órdenes y sabemos que le va a imprimir mucho carácter a su equipo».

Sobre los jugadores, los que al final son los verdaderos protagonistas, el secretario técnico de los verdes destaca el potencial de «sus hombres de arriba, a los que todos conocemos bien». Sin embargo, no sabe cómo pueden haberles afectado los últimos acontecimientos. «En su burbuja seguramente se veían ganando la Liga y peleando por el ascenso directo en la primera eliminatoria», indica. Una circunstancia que sin duda puede pesarles factura a los grana en un duelo que puede estar más igualado de lo que parece.