Los 28 estudiantes de uno de los grupos de 6º de Primaria del Colegio Público de Valparaíso de Toledo que durante el inicio del curso han tenido que utilizar un ‘aula pasillo’ recibieron ayer sus clases con total normalidad en una nueva aula prefabricada, como estaba previsto para este curso.
La nueva instalación en la que ya han sido alojados es la solución que la Dirección Provincial de Educación ha habilitado en respuesta a la presión demográfica en este barrio de Toledo, aunque su acondicionamiento no ha estado previsto hasta ayer, por el retraso del traslado de las mesas y las sillas, que llegaron al centro ayer jueves 24.
De manera «transitoria», según ha recordado la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, se ha utilizado durante los primeros días de curso una de las dos ‘aulas pasillo’ que tiene este centro escolar y que fueron autorizadas por el anterior equipo de Gobierno, con el visto bueno de la dirección del centro, y que a partir de ahora dan servicio como biblioteca y como aula de ensayo para baile y teatro.
El PPregional se hizo ayer eco de la situación de este colegio. «Que Page permita que se estén dando clases en un colegio en los pasillos y en el garaje no se ha visto nunca», clamó ayer la senador a por Toledo, Carmen Riolobos. Yeso que recordó que el anterior Gobierno lo dejó casi todo programado.