Un hueco entre las grandes

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Youness Ait Hadi y Virginia Torres, de la AD Marathon, vencen la Popular Puente La Canasta, que se ha consolidado en el calendario

Más de medio millar de atletas participaron el pasado Viernes Santo en la XII edición de la Carrera Popular Puente La Canasta, que se se ha desarrollado en una matinal de cielo azul y soleado en el municipio de San Martín de Montalbán. Una cita que, organizada por el Club Carrera Puente Canasta, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación de Toledo, se encuentra entre las grandes competiciones atléticas populares de la provincia de Toledo.

Como en pasadas ediciones, Toledo provincia y Madrid fueron los emplazamientos geográficos que más inscritos aportaron a esta prueba. En la categoría absoluta resultaron victoriosos Youness Ait Hadi y Virginia Torres Soria, en masculino y femenino respectivamente, ambos de la provincia de Madrid y del Club AD Marathon. Completaron los podios Javier de León Rodríguez (Fuenlabrada) y Jouad El Bisis (Chozas de canales), en chicos, mientras que Elena Gómez Albanchel (Navalmoral de la Mata) y Celia Cuevas Simón (Sevilla la Nueva) subieron al podio de chicas.

Los ganadores recibieron los tradicionales trofeos y premios especiales compuestos por material deportivo de primer orden, como unas zapatillas Asics Gel Nimbus 18 (valoradas en 180 euros), un bono regalo de una partida de ‘paintball’ para diez personas (valorado en 170 euros), un bono-espectáculo de miedo con cena para dos personas (valorado en 120 euros), bonos de sesiones de fisioterapia y masaje, y productos gastronómicos de reconocido prestigio en su denominación de origen. Todos los participantes recibieron obsequios y los que se alzaron al podio en las categorías inferiores y Veteranos, también fueron receptores de galardones de similares características.

Muchos halagos. Los participantes «siempre elogian nuestra acertada organización, programada a base de actividades paralelas a la carrera, regalos para todos y espacios perfectamente preparados para el desarrollo de la prueba», como puntualizó la organización al término de la misma. Incluso, de la boca de los asistentes salieron más elogios, al estar «contentos con una bolsa del corredor repleta de sorpresas» y «una carrera que cada año se nota que se prepara con especial apego y esmero».

Pero para que la cita sea accesible a todos los públicos, se dispusieron además dos castillos hinchables para dar cabida a los más pequeños y también un mercadillo de productos de la tierra, como queso, embutido, vino y dulces, gustando mucho especialmente a los más mayores.

Al finalizar la prueba, la organización preparó un vino español y varias rifas. Igualmente la organización ha colaborado con otras asociaciones sin ánimo de lucro como Afanion e Intermon Oxfam, cediéndoles un espacio dentro del mercadillo de productos de la tierra para que obtengan fondos que financien sus propósitos, y sobre todo para que den a conocer sus proyectos.

En su duodécima edición, San Martín de Montalbán volvió a vestirse de festa con motivo de la Semana Santa para recibir a muchos atletas que decidieron pasar el Viernes Santo a su manera, es decir, corriendo como más les gusta.