El Amibal inicia su preparación de pretemporada con un fichaje más

Álvaro de la Paz
-

Jorge Casado, que puede desenvolverse en las demarcaciones de extremo y lateral, llega al equipo de la capital, que ha regresado a los entrenamientos previos a la Liga esta semana

El Amibal inicia su preparación de pretemporada con un fichaje más

Retoma el Beatriz Amibal la rutina de entrenamientos y partidos; toma Jorge Casado el camino que le conduce hasta el Amibal. El exterior es el último fichaje del conjunto que entrena Rafa Sierra de cara a la temporada  que comenzará oficialmente el próximo sábado 2 de noviembre.

El alta de Casado termina de dar forma a un equipo cuyo objetivo para el presente curso es buscar el ascenso de categoría. «Este fichaje cierra el equipo», proclama quien será su técnico. Sierra destaca de su nueva incorporación la polivalencia, cualidad que ha buscado en todos los hombres que han llegado de su mano a la capital regional este verano.

«Casado es un jugador capaz de hacer muchas cosas; puede jugar tanto en el extremo como en el lateral, tiene capacidad para atacar y para defender», cuenta el preparador del equipo capitalino. Además de enumerar sus cualidades sobre la cancha, Sierra también expresa su satisfacción por la experiencia que acumula su nuevo cromo. «Quiero gente joven pero que tenga bagaje suficiente en estas categorías», remarca el míster del Amibal.

Los azulones regresaron a los entrenamientos el pasado lunes. El máximo responsable deportivos del equipo no ha podido hacer coincidir a todo el plantel en las primeras sesiones preparatorias. Diversas razones han impedido concentrar a los catorce miembros de la plantilla.

El sábado 2 de noviembre debutará oficialmente el Amibal en Primera Nacional contra el Montequinto Dos Hermanas. Hasta que llegue esa fecha, lejana en el tiempo, los integrantes del primer equipo probarán su estado de forma en los encuentros que servirán de prólogo al inicio de Liga.

Partidos amistosos. Un total de siete encuentros de preparación disputará el Amibal antes de su estreno oficial. Este sábado, la entidad que preside Ignacio Tapetado viajará hasta la capital nacional para enfrentarse con el Balonmano Sa-Fa. El 5 de octubre, los azulones visitarán Madridejos para medir fuerzas con el equipo local. El 8 de octubre, el Amibal regresará a Madrid para jugar contra el Balonmano Madrid Maravilla.

El Amibal disputará su primer partido en casa el sábado 12 de octubre contra el Villafranca. El día 16 se desplazará hasta la localidad madrileña de Pinto y el 19 hasta el municipio de Herencia, en Ciudad Real. La pretemporada azulona terminará en el pabellón Javier Lozano Cid, contra el BM Alarcos.