El CF Talavera presentó ayer a David Murciego Fernández ‘Murci’, delantero que llega avalado por su olfato de gol, como así lo atestigua su trayectoria. Y así lo demostró también en su primer encuentro con la camiseta blanquiazul, ya que marcó tres tantos en el primer envite veraniego que el conjunto talaverano disputó el miércoles en Alameda de la Sagra, donde el equipo se impuso por 0-7.
En primer lugar, expresó su ilusión por formar parte del primer equipo del CF Talavera y, junto a esto, manifestó que «me explicaron un poco el proyecto que había y decidí venir». Además, elogió que la entidad blanquiazul es «un club con nombre, con prestigio e importante en la Tercera División».
Murci resaltó que se encuentra con muchas ganas de afrontar una nueva temporada en la que «ir a muerte con el Talavera e intentar conseguir los objetivos del año, que creo que la clave es disputar los ‘play-off’ y luchar por ese primer puesto que, de cara a al ascenso, todos sabemos que es muy importante». Por descontado, «voy a dar todo lo mejor que tengo e intentar hacer muchos goles».
Pues lo tres primeros tantos ya cayeron en la cuenta goleadora de Murci, aunque él indicó que «son los primeros contactos con el equipo; también era un rival a priori menor». De todos modos, reconoció que «para un delantero ver portería es siempre importante para coger confianza y empezar bien».
El presidente del Talavera, José Antonio Dorado, por su parte, resaltó el «revuelo» que causó el interés del club por Murci, dado que es «un futbolista emblemático, un ‘killer’, como así lo demuestran sus números».
Y vaya sí es así: 16 y 19 goles en las dos temporadas que estuvo en el Ronda, 39 goles en su segunda etapa en la Cultural Leonesa, 25 goles en el Arenas Club de Getxto, uno de ellos fue el que eliminó al Talavera de la lucha por el ascenso a Segunda B, y 19 tanto la pasada temporada en el Marino tinerfeño.
En definitiva, «sus números lo dicen todo: 118 goles en las últimas cinco temporadas;hacía mucho tiempo que un futbolista de estas características no venía a Talavera».
A pesar de esta escalofriante cifra, no hubo manera de que el jugador hiciera público el número de tantos que se ha marcado como meta esta temporada en el Talavera:«No me arriesgo; es ir poco a poco e intentar marcar el máximo número posible». Para recalcar que «siempre y cuando el club consiga el objetivo principal, los goles quedan un poco aparte», afirmó.
El máximo mandatario destacó también la buena predisposición del futbolista a la hora de las negociaciones para su fichaje: «Queremos agradecerle su interés por venir al CF Talavera; me consta que tenía muchas ganas de vestir la camiseta blanquiazul».
En otro orden de cosas, Dorado presentó a un nuevo integrante de la junta directiva: Ángel Cantalejo. La presentación de Murci tuvo lugar en la Cervecería Hispania, establecimiento hostelero con el que el CF Talavera ha renovado la colaboración para que proporcione bocadillos al primer equipo durante la temporada, así como a los conjuntos visitantes, comenzando con el amistoso de mañana en El Prado ante el Getafe B.