El Amibal jugará en Primera tras el cambio de calendario

César Martín
-

El órgano nacional envió una notificación a los diez clubes del Grupo F para comunicarles la decisión de reestructurar una competición que, en su caso, arrancará el 3 de noviembre

El Amibal jugará en Primera tras el cambio de calendario

La Real Federación Española de Balonmano ha elegido la lógica, lo que significa que el calendario del Grupo F de la Primera Nacional cambiará y que se adaptará al número de equipos que lo integran. Una decisión que confirma la continuidad del CD Beatriz Amibal en la Primera Nacional, después de que a principios de esta semana amenazara con no salir en el caso de que se mantuviera el calendario original.

De esta manera, la Federación emitió una notificación a los diez equipos integrantes del Grupo F para comunicarles que se procederá a la reestructuración del calendario de competición y que la temporada arrancará el próximo 3 de noviembre.

Por lo tanto, el CD Amibal no iniciará la liga el 22 de septiembre y, lo que era aún más sangrante, en un grupo en el que cada jornada descansaban al menos dos equipos. Una sinrazón que respondía al intento, por parte de la Federación, de que todos los grupos dispusieran del mismo ritmo de competición, a pesar de que los cinco restantes están integrados por catorce conjuntos.

Así las cosas, el nuevo calendario se sorteará el próximo 7 de agosto, fecha en la que el CD Amibal conocerá por fin su suerte en el Grupo F de la Primera Nacional.

Atrás queda la decisión de no salir a competir si finalmente no se llevaban a cabo estas medidas. «Y nos consta que había más equipos que presionaron a la Federación», reconoce Ignacio Tapetado. Uno de ellos, el Seguros Soliss Caserío, que envió un escrito de queja al órgano nacional esta misma semana.

Pero lo más importante es que «se ha optado por la lógica y se ha cumplido con lo que pedíamos», asegura el presidente del CD Amibal. Sobre todo, porque, en el caso opuesto, «nos habríamos mantenido en nuestra decisión de no sacar un equipo sénior».

Ahora todo cambia y se parte de cero con la mente puesta en el próximo 3 de noviembre, fecha en la que arrancará la primera de las dieciocho jornadas de las que consta el Grupo F de la Primera Nacional. Hay que recordar que este cuadro de competición está formado por BM Montequinto, BMDos Hermanas, La Cañada Almería, BM Aguilar, Córdoba, PAN Moguer, Algeciras y los tres castellano-manchegos: CD Amibal, Caserío y Alarcos Ciudad Real.

Abonos. Al verse obligado a comenzar la temporada prácticamente dos meses después de lo previsto en un primer momento, el club azulón tiene claro que bajará el precio de los abonos. En este sentido, no se descarta que se lleve a cabo un recorte del 30 por ciento con respecto a la cantidad inicial o que, directamente, el coste se sitúe en los 20 euros para presenciar los nueve partidos que el Amibal disputará en el pabellón Javier Lozano Cid.

Por su parte, Ignacio Tapetado confía en que el retraso del inicio de la competición no acarree ningún problema con los patrocinadores ya cerrados.